Cuando logró el ascenso de categoría, el CD San Cristóbal comenzó a ser muy consciente de que la temporada en la Segunda B iba a tener una exigencia mucho mayor que la del grupo noveno de la Tercera, con equipos bien armados y trabajados en todas las facetas del juego, y que no suelen desaprovechar las oportunidades que les concede su oponente. El conjunto pamplonés del AD San Juan dejó una buena muestra de ello en un partido que quizá no mereció perder el equipo de Adrián Velasco, pero que acabó cediendo porque se equivocó un poco más durante el partido.
En un eléctrico ambiente en el pabellón municipal de San Cristóbal, segovianos y navarros jugaron un encuentro repleto de intensidad en el que los guardametas tuvieron mucho que decir,, aunque la mención especial haya que hacérsela al cancerbero del San Juan, Adrián García, que tuvo trabajo de sobra sobre todo en los compases finales del partido, que logró solventar con mucho acierto.
El principal hándicap que afectó al San Cristóbal a lo largo del encuentro fue que nunca logró ponerse por delante en el marcador pese a disponer de ocasiones para conseguirlo. A lo más que llegó el equipo segoviano fue a igualar en dos ocasiones la ventaja que lograba su oponente, la primera vez poco antes de la llegada del descanso con el tanto de Samu, y la segunda a seis minutos para el final, cuando el equipo ya había desaprovechado dos minutos en superioridad numérica, con el tanto de Javi de Frutos que ponía un ilusionante 2-2 en el electrónico.
Pero la intensidad del partido, que había llevado a los locales a meterse en problemas de faltas con varios minutos aún por disputarse, terminó por condenarles a dos del final, cuando un doble penalti marcado por José Marías situó el 2-3 y obligó al técnico del San Cristóbal a pedir tiempo muerto y situar en la pista el portero-jugador, generando un buen número de ocasiones con lanzamientos claros que fueron desbaratadas por el portero Adrián. Al final, con apenas segundos para el final, José María recogió un balón suelto y desde su área lanzó para marcar el definitivo 2-4.
GOLEADA DEL JUVENIL
Por su parte, el CD San Cristóbal de la División de Honor juvenil endosó un 9-1 al Gijón Perchera en un encuentro redondo de los de Diego Gacimartín, que al descanso ya había dejado el encuentro sentenciado tras haber anotado seis goles.