A las nueve de la noche, el Naturpellet Segovia pondrá fin al año (en lo que a competiciones oficiales se refiere, que el sábado hay amistoso solidario), jugando frente al Plásticos Romero Cartagena en el Pedro Delgado en el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de liga en la Primera División.

Frente a un conjunto segoviano de nuevo en cuadro, “sólo tengo seis jugadores de la plantilla al cien por cien”, reconoció Diego Gacimartín, se situará el Plásticos Romero Cartagena, flamante clasificado para la Copa de España después de realizar un gran sprint final de la primera vuelta, en la que el equipo que dirige Juan Carlos Guillamón logró la octava plaza de la clasificación.

“Cartagena es un equipo que está de dulce clasificándose para la Copa y que ha cambiado al equipo respecto la temporada pasada, incorporando a sus filas a jugadores más experimentados”, que sin duda han aportado una mayor dosis de competitividad, aunque mantiene las constantes que le han caracterizado a lo largo de las temporadas, con mucha fortaleza en su cancha, perdiendo potencial lejos del Wsell de Güimbarda.

MEJORA (POCO) LA ENFERMERÍA

La actualidad del Naturpellet sigue pasando por la enfermería, si bien poco a poco los jugadores van superando la ‘epidemia’ de gripe que ha asolado a la plantilla, poniendo un punto de dificultad aún mayor a las últimas semanas en el conjunto segoviano. Carlos Muñoz no pudo ejercitarse con normalidad hasta prácticamente la jornada de ayer, y Juanfran también se encuentra superando una gripe que todavía arrastraba cuando compareció ante los medios para señalar que el partido ante Cartagena siempre es especial, “ya son unos años fuera de casa y jugar contra el equipo en el que te has formado y tienes todavía compañeros siempre es especial y vas con una motivación extra”. Además sobre sus paisanos, Juanfran se muestra en la misma línea que el técnico “ha dado un gran salto de calidad en la plantilla, es un equipo muy fuerte, el que menos fallos cometa será el que se lleve el partido. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo, meterle puntos a la zona del descenso”.

DEMASIADA DISTANCIA

La única ausencia definitiva para el encuentro será la de Álex Fuentes, al que su tobillo le va a dar mucha guerra. “Tenemos las dudas de Sergio y de Alvarito hasta el último momento y Álex está descartado completamente, por lo que es más que posible que volvamos a contar con Sancris, del filial”, confirmó Diego Gacimartín, que puso en evidencia la distancia que existe entre la categoría juvenil de División de Honor y la Primera División, que pone un poco más de dificultad al hecho de que jugadores del filial puedan disputar minutos con el primer equipo.

Después de Plásticos Romero Cartagena, Naturpellet Segovia tendrá una semana de descanso activo, “muy corto porque tenemos solo una semana, a partir del día 2 de enero estamos otra vez para volver a trabajar y preparar el partido contra Jaén el día de Reyes”.

Por otra parte, el 1 de enero se abre el mercado de fichajes y preguntado el técnico segoviano reconoce que “estamos barajando opciones pero cerrado no hay nada, estamos mirando que posibilidades reales tenemos de incorporar, pero desde el punto de vista económico lo vemos muy complicado, no lo vamos a hacer”.

¿EL ÚLTIMO PARTIDO DE BORJA BLANCO?

El encuentro de esta noche podría ser el último de Borja Blanco como jugador del Naturpellet Segovia, puesto que desde Italia se apunta la posibilidad de que el jugador madrileño pueda incorporarse próximamente a la Luparense que entrena David Marín, y que no hace demasiadas fechas incorporó a sus filas a Tobe, y cuenta también con otro español como Jesulito. El club busca en el mercado de Brasil a un futbolista para poder reforzar al equipo.