Publicidad

Gimnástica Segoviana y Club Deportivo La Granja medirán sus particulares momentos de forma en un derbi que a los dos conjuntos les llega demasiado pronto, ya que ni azulgranas ni granjeños parecen haber encontrado la mejor versión de sí mismos, en un arranque de competición que se ha saldado con los de Manu González acumulando dos derrotas por una victoria, y a los de Carlos Fonseca invictos en casa, pero sin saber lo que es todavía ganar un partido.

Así que, a las ocho y media de la tarde, al campo de La Albuera saltarán dos conjuntos aún con dudas, para disputar un derbi que tradicionalmente ha tenido color azulgrana, y que significará el despegue para uno de los dos… o que las dudas se mantengan para ambos unos días más, hasta que el próximo fin de semana se dispute una nueva jornada de Liga. Así es la ‘broma’ de los 21 equipos en el grupo octavo…

CÓMO LLEGAN

La Segoviana, seis goles encajados en tres partidos, acumula problemas a la hora de defender, aunque no es problema solamente de la zaga, porque al igual que el mérito es de todo el equipo cuando no se encaja, la culpa cuando se recibe un gol también ha de repartirse entre todos. Manu González no quiso dar demasiada trascendencia a este hecho “porque la pasada campaña la iniciamos igual, y después fuimos cogiendo una buena inercia”. Pero sí es cierto que el técnico aspira a que el equipo minimice los errores que le están llevando a perder partidos, “porque de los seis goles que hemos recibido, cinco han sido provocados por errores nuestros”. La liga no ha hecho más que comenzar, y Manu opina que el título se conseguirá “sumando menos puntos que en la campaña precedente”, pero tampoco es cuestión de ceder desde el principio.

En el caso del CD La Granja, los problemas de Carlos Fonseca a la hora de poder contar con todos sus jugadores le están llevando a un cierto retraso para armar al equipo, que pese a ello ha ofrecido una imagen competitiva en los tres partidos que ha disputado, aunque como en temporadas precedentes mostrando un cierto déficit de cara al marco contrario, y recibiendo goles en los tres partidos. Pero los dos empates sumados le llevan a mantenerse fuera de las posiciones de descenso, y una victoria en La Albuera le pondría aún mejor en la tabla.

¿DERBI DE GOLES?

El planteamiento del encuentro se antoja similar al del último partido jugado por ambos equipos en La Albuera, con la Segoviana llevando el peso del choque, y el CD La Granja muy bien dispuesta en el apartado táctico para desactivar a los jugadores ofensivos gimnásticos, y buscando su opción con la velocidad de un Dani Lázaro al que las dimensiones de La Albuera le favorecen. Tal y como están las defensas de ambos equipos, puede ser un partido para que los espectadores (8 euros la entrada, por cierto) se diviertan… y los entrenadores sufran de lo lindo.