Un jugador del Unami CP espera ayuda en banda mientras un defensa del Turégano CF presiona. / A.M.
Publicidad

El derbi provincial del Grupo A de la Regional de Aficionados deparó dos versiones y dejó al Unami CP con los tres puntos. El conjunto de Javier Jadraque se impuso 1-2 al Turégano CF, en el choque disputado en El Burgo. El cuadro azul salió enchufado y demostró la exigencia de la competición al equipo de Julio de Andrés, que en su estreno en la categoría firmó la goleada de la jornada y se colocó líder. Diego Alcubilla hizo morder el polvo a los locales con un fugaz gol en el inicio y otro de forma casi continuada. Dos tantos que dieron comodidad, control y criterio al trabajo de los de Segovia capital y que dejó tocado al equipo rojillo. Sin embargo, en la segunda parte -con la lluvia de por medio- el plantel tureganense reaccionó y los visitantes entraron en letargo hasta que el duelo se tensó. Los locales, de menos a más. Vieron recompensado su esfuerzo con un gol de Choflas y añadieron más mordiente en los minutos finales donde pudieron incluso empatar. Finalmente el Unami se llevó la victoria gracias a su buen arranque del encuentro.

En apenas cuatro minutos el Unami devolvió al Turégano a la realidad. La Regional requiere concentración desde el inicio y el conjunto de Jadraque no se guardó nada. A la salida de un balón largo Alcubilla se alzó sobre la zaga local para descorchar el marcador (0-1). No se amedrentó el equipo rojillo, pero no encontró fluidez en su dibujo. El cuadro azul continúo firme y poco después hilvanó una buena jugada que volvió a tener a Alcubilla como destinatario final para hacer el segundo (0-2). Este marcador sentó la tranquilidad en los visitantes, pero no redujo su nivel de intensidad. Las asociaciones entre Alberto Terleira, Jorge Hernando, Quino y Alcubilla fueron claves a la hora de verter peligro en los dominios de Gerardo.

Los locales mejoraron en ataque y buscaron la profundidad de sus hombres más adelantados, Cotrina y David. Aun así no se acopló y la iniciativa continuó siendo de los de Jadraque. La oportunidad más clara del Turégano en el primer tiempo corrió a cargo de David con un potente pero centrado disparo en la recta final. Una más tuvo Alcubilla, que se perfiló bien para recibir un medido pase de Koby, aunque la atenta actuación del portero Gerardo mantuvo el resultado al descanso.

Ya en la segunda parte la lluvia cambió el rumbo del partido. Pronto lo intentó David y, poco después, un disparo lejano de Enrique, que a punto estuvo de sorprender a Ángel, levantó el ánimo de los locales e hizo reaccionar al equipo. Bajó su intensidad el Unami y le costó trenzar jugadas para disponer de ocasiones. Los de De Andrés dieron un paso al frente y pasaron a adquirir el peso del balón.

La entrada de Choflas dio más empaque ofensivo al Turégano y en un esférico que recibió a la media vuelta se sacó un efectivo tiro que valió para recortar distancias (1-2). Se tensó el duelo y el Unami se vio obligado a recapacitar, aunque lo hizo para manejar los tiempos más que para intentar ampliar la ventaja. El plantel rojillo continuó buscando la verticalidad de Luis y Choflas y aprovechó el bajón del rival para personarse sobre el área de Ángel. Ya en el descuento el Turégano gozó de una última oportunidad en forma de falta, que salió remachada y Choflas pudo haber empatado aunque su ejecución fue complicada. Asimismo, David lo intentó desde el córner con un lanzamiento que buscó el gol olímpico, pero el triunfo fue para los visitantes.

Javier Jadraque, entrenador del Unami CP

“El encuentro tuvo dos partes: al principio dominamos con claridad y luego el rival hizo su trabajo y a nosotros nos faltó tener posesiones más largas”

Julio de Andrés, entrenador del Turégano CF

“Entramos tarde al partido, sabiendo lo peligrosos que eran arriba. En el segundo tiempo salimos mejor y reaccionamos. Esa tiene que ser la nota positiva”