Publicidad

La Junta de Castilla y León ha creado un Comité de expertos con el objetivo de buscar fórmulas capaces de superar la crisis del deporte en Castilla y León y aplicar soluciones eficaces e imaginativas para conseguir un deporte fuerte en la comunidad, no solo capaz de superar la crisis del Covi-19, sino para dejar sentadas las bases del futuro.

La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AfedeCyL), a través de su presidente Gerardo García, forma parte de este comité que se reunirá cada viernes para poner sobre la mesas problemas y soluciones en los distintos aspecto, y en la que tras una primera reunión informativa en la que se pusieron sobre la mesa los problemas de las distintas áreas y la necesidad de encontrar soluciones, ya se han creado tres mesas de trabajo.

Los objetivos

Así, la primera mesa trabajará en la problemática de las entidades deportivas, clubes, deportistas y federaciones. La segunda mesas afrontará los problemas relativos a las instalaciones y una tercera mesa se centrará en aplicar políticas para conseguir la recuperación económica en materia deportiva.