tenis mesa
Matías Albornoz, ejecutando un saque durante uno de los encuentros ante la Universidad de Burgos./ CD SEGHOS

El Centro Cultural de Espirdo acogió la primera jornada de la liga en la Primera Nacional de tenis de mesa. El CD Seghos Escuela Tenis de Mesa, encuadrado en el grupo 1, inició la competición de la mejor manera posible, con una valiosa victoria ante el Universidad de Burgos.

El encuentro supuso el debut de Matías Albornoz con la camiseta del Seghos, haciendo equipo junto a los incombustibles Fernando García y Daniel Sanz. Se esperaba un encuentro complicado, ya que el equipo de Burgos la temporada pasada jugaba en División de Honor y tiene una plantilla fuerte y compensada.

Comenzó el encuentro con el enfrentamiento entre Matías y Marcos San Miguel, un partido que anunciaba lo igualado que iba a ser el enfrentamiento. Matías empezó a la expectativa, pero poco a poco fue tomando el control en el juego, y tras un quinto set de infarto se hizo con la victoria por 3-2.

A continuación Fernando jugó frente a Aitor Colina. El jugador local se anotó los dos primeros juegos con relativa facilidad, ya que el burgalés no conseguía leerle el saque y tomaba una ventaja clave, ya que los otros dos juegos disputados fueron igualados, pero al caer uno para cada jugador Fernando pudo anotar el segundo punto para los segovianos ganando por 3-1.

Reduciendo diferencias

Contra David Barriuso, Dani Sanz jugó un partido muy similar al choque anterior, pero en esta ocasión Daniel facilitó mucho al rival la tarea en los dos primeros sets y lo pagó cediendo por 1-3. Matías volvió a llegar al quinto set en su partido contra Aitor, pero supo gestionar mejor sus emociones, logrando un gran triunfo que subía el 3-1 al marcador general.

Si Daniel puntuaba en su partido el Seghos ETM aseguraba la victoria. Daniel no falló, y en otro partido con opciones para ambos jugadores que también se resolvió en el quinto juego, se anotó la victoria por 3-2.

Para cerrar el encuentro Fernando García redondeó el 5-1 final para los segovianos en otro buen encuentro, dejando la clara victoria en casa, en un resultado engañoso dada la igualdad de todos los partidos, en una gran jornada de tenis de mesa con mucha emoción y grandes puntos.

El próximo domingo el Seghos ETM se desplazará hasta Fuenlabrada para jugar contra el Fuenlabrada Team TM.