Manu defiende el ataque de un rival. / KAMARERO
Publicidad

El calendario liguero del Grupo VIII obliga una semana más a que la competición se desarrolle entresemana, celebrándose la novena jornada al completo el próximo miércoles. Por esta razón, la Gimnástica Segoviana, que acostumbre a ejercer como local los domingos, juega hoy, sábado. Será a las 18.00 horas cuando la plantilla de Manuel González complete un nuevo enfrentamiento en casa para recibir al Cristo Atlético de Palencia. Un choque de los que gustan a La Albuera. Se trata de un rival exigente que en las últimas campañas ha hecho méritos para estar en la zona alta de la tabla y que este verano se ha reforzado con el objetivo de dar un salto de nivel y mirar hacia el play off. A su contrastada parcela ofensiva, ha apuntalado su línea defensiva con la llegada de jugadores como Luis Obispo, Abel Pascual o el exgimnástico Carlos Fernández ‘Charly’.

El plantel palentino llega a Segovia como noveno clasificado. Viene de empatar contra el Almazán (0-0) y anteriormente de ganar al Salamanca B, siendo el único equipo que ha logrado vencer a este rival. El único encuentro que ha perdido hasta el momento ha sido ante la Arandina (2-0). “Ha empezado con buenos resultados y espero un partido parecido al que hicieron frente a la Arandina: concederán pocas oportunidades y nos costará generar ocasiones, pero les tenemos analizados”, comentó González en la rueda de prensa previa.

Por su parte, el cuadro azulgrana encara este choque con la firme intención de prolongar su buena dinámica, en la que ya acumula cuatro victorias consecutivas. Para la ocasión, son bajas el delantero Iván García ‘Ivi’, que ya mejora de su microrrotura y que podría ir convocado en el duelo del miércoles en Bembibre, y el lateral Rubén Yubero, que todavía tendrá que esperar unas semanas más. En cuanto al central Rui Fernando y el polivalente Asier Arranz, que acabaron con molestias en el compromiso de La Bañeza, ya se han ejercitado con el resto del grupo y estarían a disposición del entrenador gimnástico.

Precisamente Arranz se postula como candidato a cubrir el lateral para suplir la baja de Yubero como ya hiciera en la última cita. De no ser así, Dani Arribas podría desempeñar dicha función. Partido para hacerse fuerte en casa, pero también en el que ambos equipos dosificarán sus esfuerzos de cara a la agenda que viene. De esta manera, aunque hay algunos componentes que se han mantenido con fuerza en la zona de ataque del esquema de González como Javi Borrego, Álex Conde, Dani Calleja o Dani Abad, podría ser momento para jugadores como Iván Sales, que pese a incorporarse el última ya ha demostrado su potencial. “Aprovecharemos a los que están en buen momento para que nos den un plus de nivel para afrontar los tres partidos que tenemos”, apuntó el técnico.