Afedecyl Sportcyl tv 1
Un momento de la presentación del canal que se llevó a efecto en Valladolid. / AFEDECYL

La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL) ha puesto en marcha el Proyecto de la Plataforma OTT, Sportcyl.TV, con el objeto de dar un paso más en el proceso de digitalización de las Federaciones Deportivas de Castilla y León.

La Consejería de Cultura y Turismo ha colaborado con esta iniciativa de AFEDECYL “para conseguir que las Federaciones Deportivas de Castilla y León tengan un canal propio en el que puedan gestionar sus contenidos de TV a la carta, radio (podcast) y diario digital a medida”, indicó la Directora General de Deportes, María Perrino durante la presentación de Sportcy.TV, realizada en la residencia deportiva de Río Esgueva.

Este canal proporcionará a los ciudadanos de Castilla y León un medio de comunicación digital completo y a medida para cada federación deportiva, integrado totalmente en su imagen corporativa, y abarcando los tres pilares básicos de la comunicación: televisión a la carta, radio (podcast) y diario digital a medida. De esta forma, el deporte federado llegará a toda la ciudadanía desde un único canal, y los espectadores podrán seguirlo desde diferentes dispositivos.

Contenidos a través de internet

Para conseguirlo AFEDECYL ha contado con la empresa local Toools, dotando a la iniciativa de una plataforma de vídeo en streaming, que bajo el nombre de Sportcyl.TV, se constituye como una televisión a la carta que emitirá distintos contenidos a través de Internet sin necesidad de recurrir a operadores tradicionales de difusión.

Aunque la financiación de este tipo de servicios suele estar basada en los sistemas de suscripción o bien gracias a la publicidad incluida en ellos, en esta fase inicial, la suscripción a Sportcyl.TV será gratuita, y cada Federación en su canal será la que decida qué contenidos son gratuitos o de suscripción. Por ello la colaboración inicial de la administración autonómica sea fundamental para su puesta en marcha y posterior crecimiento, ya que serán las federaciones, cada una en su propio canal, las encargadas de la producción, realización y gestión del contenido que quieren emitir en sus canales.

De esta manera, Sportcyl.Tv pondrá a disposición de los ciudadanos todo el deporte de Castilla y León, que podrán ver las distintas disciplinas deportivas en cualquier momento y en cualquier lugar, y desde cualquier dispositivo.