Publicidad

Fermín Barcala López (Segovia, 2008), de 11 años de edad, se alzó ganador del Campeonato Alevín de Tenis de la Comunidad de Madrid en la categoría masculina durante la jornada celebrada el 11 de julio en el prestigioso Club de Tenis La Moraleja.

En el torneo más importante de la región el segoviano, federado por el Club de Tenis Majadahonda (CET), ganó en semifinales al número 1 de Madrid, Adrián Oltean, por 6/0 y 6/2, plantándose en la final ante Max Villar, número 2 de la Comunidad, al que ganó tras más de dos horas de partido por 7/6 y 7/5. Todos los encuentros se disputaron al mejor de tres sets con tie break, sin que Fermín perdiera ni un set durante todo el campeonato.

Este torneo es especial porque el premio va más allá del trofeo de campeón alevín. Con la victoria de cuartos de final Fermín logró la clasificación para jugar el Campeonato de España Alevín, que se disputará en el prestigioso Club de Tenis Sánchez Casal de Barcelona durante la última semana del próximo mes de agosto. Esta es la segunda vez que el segoviano se clasifica para jugar el Campeonato de España, siendo el año pasado el único alevín de primer año de la Comunidad de Madrid que consiguió clasificarse, lo que le sirvió para obtener la mención de honor del Ayuntamiento de Majadahonda en la Gala del Deporte 2019 de esta localidad madrileña de más de 70.000 habitantes.

UNA BECA PARA SEGUIR ENTRENANDO

Fermín recibió de parte de la Federación Madrileña de Tenis y por su condición de campeón, una beca de 800 euros en concepto de entrenamientos. Esta entidad sufragará los gastos de su viaje al Campeonato de España y el de otros tres clasificados más por esta comunidad. Participar en el Campeonato de España puntúa en el ranking del Rafa Nadal Tour, el más prestigioso circuito nacional de tenis, en el cual también Fermín está compitiendo y para cuyas próximas citas, en Madrid (del 20 al 26 de Julio) y Alicante (del 1 al 8 de Agosto), ya se está preparando.

No contento con el logro individual, Fermín consiguió traerse a Segovia, su ciudad natal y de residencia, el trofeo de subcampeón alevín en la categoría de dobles, que disputó junto al madrileño Jorge López Martín.

EN FRANCA PROGRESIÓN

Además, en la semana anterior el segoviano logró alzarse con el campeonato en la categoría individual masculino del Torneo CET del Club de Tenis Majadahonda, al que pertenece, y que había quedado suspendido por el estado de alarma, tras enfrentarse a su amigo y compañero de batallas Enzo Helguera, alevín de segundo año también e hijo del exjugador de fútbol del Real Madrid Iván Helguera.

Decía Fermín al acabar el confinamiento que “ha sido muy duro todo este tiempo sin poder entrenar, haciendo lo que se podía en casa, pero al acabar el confinamiento si hay algo que tengo claro es que si antes me gustaba el tenis ahora me gusta mucho más, y tengo muchas ganas de jugar y competir en la pista”.