taekwondo bekdosan
Los competidores del Bekdosan posan tras el campeonato de Tres Cantos. / EL ADELANTADO

El puente de la Constitución ha estado lleno de eventos para el Club Taekwondo Miraflores-Bekdoosan, que hace un balance muy positivo para el cierre de año.

La Real Federación Española de Taekwondo organizó los días 5, 6 y 7 el Campeonato de España por Clubes en el Palau D’Esports L’Illa de Benidorm, donde se dieron cita los mejores deportistas y clubes de ámbito nacional en las categorías de precadete, cadete, junior, sub-21, senior y máster.

El 6 tocaba el turno a las categorías junior y senior, donde Enrique Herrero e Inés de Benito competían en junior -68 kilos. Enrique Herrero consiguió medalla de bronce, mientras que Inés de Benito perdió en el pase a medalla en un ajustado marcador. Ambos realizaron unos buenos combates, dando por cerrado el año con muy buenos resultados. Es la última competición para Enrique en categoría junior ,pasando a categoría absoluta, mientras que Inés entraría en su segundo año de junior; el club espera que el próximo año sigan cosechando medallas para el deporte segoviano.

Además se realizó un curso de la Promoción de Maestros Numerarios, los días 5 y 6 en el mismo Palacio de L’Illa, en el que participó el Maestro José Eutimio García. Debido a la modernización del taekwondo y su gran éxito como deporte olímpico, se ha apartado el tema del taekwondo marcial, llegando incluso los nuevos monitores y cinturones negros a desconocer áreas tan importantes del taekwondo como son la etiqueta, disciplina, aplicaciones prácticas de los poomsaes, rompimientos, teoría y un largo etcétera.

Y para finalizar el puente, el miércoles, 14 de sus alumnos consiguiendo una cosecha de medallas en el Campeonato de Taekwondo de Tres Cantos (Madrid), organizado por José Luis Gonzalo, del gimnasio Champion-Do, en la modalidad de técnica, con 4 oros, 5 platas y 5 bronces. Los oros fueron Álex Sanz Gil, Ángel Sanz Gil, Adriana Cuesta Canto e Iker Subtil Álvarez; las platas para Liam Elescano Chung, Karolina Janora, Adrián Gil Sanz, Álex Moracho y David Martín María; y los bronces para Inés San Juan López, Pablo San Juan López, Óscar Velasco Pajares, Sergio Tapias Santos y Marcos San Lorenzo.