Rafael Rodríguez (d) junto a su entrenador Víctor López./ SP. SEGOVIA

El atleta del Sporting Segovia, Rafael Rodríguez, despidió el año con un nuevo bronce nacional conseguido en el Campeonato de España sub-16 en pista cubierta, disputado en Madrid.

Rodríguez conquistó una nueva medalla de bronce a nivel nacional, esta vez en la prueba de 600 metros, con una mejor marca personal de 1:23.67. Se clasificó para la final con un segundo puesto en la primera semifinal con muy buenas sensaciones y una marca de 1:26.86, recuperó bien para la jornada del día siguiente mostrando un gran tesón en la final, que le llevó a ocupar el tercer cajón del podio.

La final fue una carrera muy rápida en la que el ganador batió el Récord de España sub-16, con la mejor marca de la historia de pista cubierta en esta categoría: 1:21.55. De este modo, en el Ranking de records de Atletas Españoles Sub-16 con mejores marcas de la historia, Rafael se ha situado el noveno en la prueba de 600 metros, con su gran registro de 1:23.67.

Además, en el mismo campeonato, La atleta del Cas-Ciudad de Segovia Tania Hristova Tsvetanova se clasificó en el puesto undécima en la prueba de los 60 metros vallas con un tiempo de 9.41.

Por otra parte, en el Campeonato Autonómico de 200 metros vallas Sub-18 en Pista Cubierta disputado en Salamanca, la atleta del Sporting Segovia, Lucía Hernanz se proclamó subcampeona de Castilla y León con una marca de 32.19. Mientras, Sofía Martín fue descalificada al cometer el error de pisar la línea interior de su calle durante la carrera, aunque había logrado el segundo mejor tiempo del campeonato.

Además, la atleta del Cas-Ciudad de Segovia Ángela Peñas Mañas consiguió una marca de 8.31 en la prueba de los 60 metros lisos, consiguiendo el séptimo puesto en la final 2. Y en la prueba de triple salto consiguió el quinto puesto con un mejor salto de 9.94 metros.