La Federación Madrileña de Taekwondo organizó el Campeonato Promoción Combate en el pabellón Municipal de Moralzarzal con un total de 360 taekwondistas distribuidos en tres pistas, para las categorías cadete, precadete, junior y senior.
El Club deportivo Taekwondo Miraflores-Bekdoosan acudió a la cita con José Luis Herrero y Eutimio García como entrenadores y siete competidores que obtuvieron unos resultados excelentes con cuatro oros, una plata y dos bronces.
En la categoría cadete, menos de 37 kilos, Sergio Tapias logró la medalla de plata, ganando su primer combate y perdiendo en una final muy ajustada donde se hizo visible la diferencia de peso con su rival, puesto que Sergio acaba de subir de la categoría de menos de 33 kilos, pero desarrollando un emocionante combate.
En la misma categoría, Ignacio Martínez se alzó con la medalla de bronce perdiendo en el pase a la final con el que posteriormente logró el oro.

LOS OROS

Ya en la categoría junior, Marcos San Lorenzo logró el oro en menos de 55 kilos, tras realizar un magnífico campeonato, venciendo por superioridad el primer combate y ganando la final por K.O. un hecho que no es costumbre en este deporte, aunque afortunadamente sin daños para su rival.
Inés de Benito también logró el oro en más de 68 kilos dentro de la categoría júnior, tras medirse a dos de sus compañeras de Selección, con bonitos combates.
En sénior, menos de 67 kilos, Sandra Herrero fue bronce, perdiendo en el pase a la final tras realizar un intenso combate, donde se pudo observar su evolución en la presente temporada.
En menos de 57 kilos, Beatriz Provencio logró la medalla de oro en una final que ganó por superioridad, sorprendiendo a todos los que presenciaron el combate, puesto que es la nueva incorporación del equipo de competición.

UN RETORNO EXITOSO

Ignacio de Benito cerró la exitosa jornada para el Miraflores ganando el oro en más de 80 kilos. Después de un parón en las competiciones de más de tres años para realizar estudios universitarios y con un amplio palmarés a sus espaldas, decidió reaparecer en los tapices ganando un combate muy técnico.
Un buen comienzo de temporada para el Club que ya tiene fijadas las siguientes paradas tanto nacionales como internacionales, con la presencia de Inés de Benito en el 50 Th. Dutch Open Taekwondo Championships, puntuable en WT-G1 Ranked Event, que se celebrará en Holanda, hasta donde viajará el próximo 10 de marzo Inés de Benito para participar en categoría junior más de 68 kilos.
Además, el equipo de competición acudirá al VII Open Internacional Ciudad de Plasencia que se celebrará el 25 de marzo.