El Triatlón IMD ha vivido una frenética actividad durante los meses estivales, con sus integrantes disputando un buen número de competiciones, y obteniendo en alguna de ellas unos más que interesantes resultados.
La actividad de los deportistas del club comenzó el 16 de julio, con el campeonato de España de Triatlón Cros en el que participó Israel Sanz, que alcanzó el séptimo puesto en su grupo de edad (30-34 años).
Asunción Arroyo, una de las triatletas más veteranas del club, participó en las Olimpiadas de Policías y Bomberos en Rotterdam, consiguiendo la plata en la competición de Aguas Abiertas y el oro en Triatlón por Equipos.
A finales del mes de julio se celebró el campeonato de Castilla y León de Triatlón en Valladolid, y en el que participaron Javier Lozano y Marta Martín, que consiguió el bronce en la categoría de Veteranas 1.
En Medina de Rioseco se corrió el campeonato de Castilla y León de Triatlón de Media Distancia, con Iñaki Berzal en la línea de salida, logrando el décimo puesto de la general y la plata en veteranos1. También Iñaky disputó el Campeonato de España de triatlón olímpico en Banyoles, siendo el decimosexto de su grupo de edad.
LA MÁS DESTACADA
Asunción Arroyo volvió a destacar el 4 de septiembre, en el Triatlón de Villamuriel al que se trasladó junto a Gustavo Martín, alcanzando la medalla de bronce en la categoría Veteranas 2. No terminó ahí su temporada de verano, puesto que en Bilbao disputó el campeonato de Europa de Triatlón Cros, en el que fue cuarta en su grupo de edad (55-59 años), acabando en la decimosexta plaza en el Europeo de Acuatlón que se celebró al día siguiente.
Y, para terminar su temporada, Asunción Arroyo corrió el campeonato de España de Triatlón Sprint en Cartagena, sumando otra medalla, en esta ocasión de plata, en su grupo de edad.
Al Triatlón IMD Segovia solo queda una prueba en la que participar, que es la Copa de España de Triatlón de Media Distancia en Ibiza, en la que tomará parte Abraham Tapias, para dar por cerrada la campaña.