La Regional de Aficionados vivió una jornada complicada para los equipos segovianos, con la derrota para el CD La Granja en el campo del San José, y el empate del Turégano en El Burgo frente al Bupolsa junto con el del Monteresma en Salas de los Infantes en la mañana del domingo.

Pero sin duda la peor noticia de todas fue la suspensión del encuentro que debía enfrentar al Unami con el Villamuriel en el campo de La Albuera, y que tuvo que ser suspendido tras confirmarse el fallecimiento de un jugador del equipo visitante, Andrés Martín, militar de profesión y futbolista de vocación, en unas maniobras de buceo en Cartagena. Era imposible jugar el encuentro en unas mínimas condiciones tras la tragedia, y de manera lógica el partido se pospuso a una nueva fecha que será pactada por ambos clubes.

Derrota del CD La Granja

El Club Deportivo La Granja se vio superado por el San José en uno de los encuentros en principio más igualados de la jornada y que tendría que haber servido para que el equipo de Ricardo de Andrés volviera a recuperar posiciones en la clasificación. Pero el equipo soriano también es uno de los conjuntos que aspira al ascenso a la Tercera División, y reaccionó con rapidez al gol de Víctor Velasco que empataba un partido que se había puesto de cara con los dos goles.

Con el 2-1 se inició un segundo tiempo en el que no tardaron los locales en poner más tierra de por medio, haciendo imposible al trabajo de los segovianos por volver a meterse en el encuentro.

Los empates

El Turégano hizo muchos méritos para lograr los tres puntos en El Burgo frente al Bupolsa, pero acabó firmando un empate sin goles que no dejó nada satisfechos a los de Luis Bertó. que suman su tercer empate de la temporada.

Quien sacó un punto importante, aunque en varias ocasiones durante el partido tuvo los tres en la mano, fue el Monteresma en el terreno de juego del Polideportivo Salas. Y es que durante casi toda la primera parte los de José Luis Segovia estuvieron al mando en el marcador con el gol que logró Choflas cumplido el primer cuarto de hora de encuentro, y el 1-2 que marcó Adrián a un minuto para el descanso, devolviendo la iniciativa al conjunto de Palazuelos pocos después de que el Salas empatara el partido.

En el segundo período, volvió el equipo de casa a empatar el encuentro, y el marcador se mantuvo inalterado hasta que el colegiado señaló el final del partido, dándole al Monteresma su cuarto punto de la temporada que no le saca de la zona baja de la tabla, pero le permite no alejarse demasiado de las posiciones tranquilas de la clasificación.