Un año difícil de mejorar

El Turégano recibe al Atlético Candeleda y el Unami CP se desplaza a Cebreros

105

La Liga Regional de Aficionados arranca el año con la última jornada de la primera vuelta. Sin embargo, el 2020 ya acogió su primer partido de esta competición con el aplazado de la jornada 16 entre el CD Villamuriel y el Turégano CF. Buen inicio del conjunto de Julio de Andrés, que ganó en un complicado campo como el Rafael Vázquez Sedano (1-0). Con esta nueva victoria, el plantel tureganense se instala en la novena posición con un total de 21 puntos y firma un debut para enmarcar. Su estreno en la categoría no ha pasado desapercibido y, en cuanto se asentó, plantó cara a equipos con altas aspiraciones. Un año difícil de mejorar, aunque viendo su progresión pueden incluso dar un paso más.

En lo referente a este fin de semana recibe al Atlético Candeleda en el campo de El Burgo (17.00 horas). Al igual que ellos, se trata de una plantilla recién ascendida; pero no se ha acoplado de la misma manera. El cuadro abulense está pasando problemas para coger ritmo en la Regional y apenas ha sumado seis puntos que le llevan a la posición de colista. Pese a ser una incógnita para el Turégano, el plantel rojillo encara este compromiso como una buena opción de seguir creciendo en la tabla.

El Unami CP, por su parte, ha mantenido el pulso por el liderato con el Sporting Uxama, pero los dos últimos encuentros, uno de ellos precisamente con el equipo de El Burgo de Osma, han sido derrotas que han dejado un sabor amargo. Aun así, sigue inmerso en la lucha por la primera plaza, que ahora sostiene el CD Colegios Diocesanos de Ávila con dos puntos por encima. El conjunto de Javier Jadraque confía en volver a poner en liza su mejor versión a medida que vaya recuperando efectivos.

Su primer enfrentamiento del año le lleva a la localidad abulense de Cebreros, al complicado campo de El Mancho. Será mañana, domingo, cuando ambas plantillas se midan en un duelo de la zona alta. El cuarto recibe al tercero. En cuanto a las bajas para este choque, Jadraque no puede contar con el central Jorge Jiménez, el lateral Óscar Piwowarczyk y el delantero Héctor Álvarez ‘Koby’ por sanción.

Jugadoras del Monteresma y del Quintanar, por un balón dividido. / E.A.

Regional femenina

La Liga Regional de fútbol femenino ‘Doble G’ retoma su actividad después de casi un mes sin competir. Con dos jornadas todavía para llegar a su ecuador, es el Olímpico B de León el que sostiene el liderato, aunque el CD Monteresma La Atalaya se encuentra a su estela en la segunda posición a tan solo dos puntos. Meritorio arranque liguero de las chicas de Palazuelos de Eresma, que en su balance suma siete victorias, dos empates y una derrota. Esta tarde recibe en el camo de La Mina al Zamora ‘Amigos del Duero’ B (18.30 horas). Se trata de un rival exigente, que se encuentra en la quinta posición.

El CD Quintanar, por su parte, se ha asentado en la parte media-alta y ya acumula 17 puntos en la séptima plaza. Hoy dispone de una buena oportunidad de seguir sumando, al medirse al Capiscol B en Pallafría (15.30). El equipo burgalés es penúltimo en la clasificación y con apenas tres puntos.