UD Espinar y Monteresma vencen en sus complicados desplazamientos

En la Segunda, el Atlético Hontanares asciende al primer puesto tras superar al Valseca

270
Equipo del Club Deportivo La Granja que milita en la Segunda División Provincial. / ÁLVARO PINELA
Publicidad

El dúo de líderes de la primera categoría provincial de fútbol solventó con victoria sus difíciles compromisos de la quinta jornada de la competición, manteniendo así su racha inmaculada de triunfos en este inicio de la competición.

La UD El Espinar y el Cuéllar Santa Teresa disputaron en Santa Clara un igualadísimo partido, que se descantó del lado espinariego gracias a un buen sprint final, remontando el 2-1 con el que se habían colocado los locales, aprovechando que el equipo cuellarano se había quedado en inferioridad numérica. Cabe destacar el gol logrado por el portero de la Unión, Joselu, con un balón en largo que acabó en la portería rival en los primeros minutos de partido.

En El Hoyal, el Monteresma sumó tres puntos ante un Cantalejo que se vio por detrás en el marcador demasiado pronto, y que reaccionó mediado el segundo tiempo, poniendo el marcador en 1-2, y buscando con ahínco el gol del empate, que no llegó.

EL PERSEGUIDOR

La UD Villacastín asciende a la tercera plaza de la clasificación tras superar al Mozoncillo en El Arevalillo en un encuentro controlado en todo momento por el conjunto visitante, que dejó el partido sentenciado con media hora todavía por disputarse.

Muy controlado tenía el encuentro el Carbonero frente al Cantimpalos. Haciendo bien las cosas en ataque, el equipo local llegó al tramo final del partido con un claro 3-0, pero la reacción cantimpalense fue importante, llevando el encuentro a un 3-2 que obligó al Carbonero a defender su renta ante los últimos arreones visitantes en busca de un punto.

El Carbonero es cuarto en la tabla, pero con un encuentro menos que su predecesores, lo mismo que le sucede al Prádena, que en el encuentro más espectacular de la jornada se impuso al Arexna Nava, que abrió pronto el marcador, pero que se marchó al descanso con un 2-3 en contra. Los visitantes dejaron sentenciado el partido mediada la segunda parte, pero una postrera reacción local dejó el marcador en un espectacular 4-6.

Cuatro goles también marcó el Coca como local, pero esos tantos sí le sirvieron para ganar su duelo frente a un Sporting Riazano que se vio superado por el cuadro caucense, que logró así su primera victoria liguera, la que aspiraba a conseguir el Sierra de la Mujer Muerta ante el Ie University, pero que no logró por el buen hacer del conjunto universitario en el tramo final.

UN LÍDER SÓLIDO

En la Segunda Provincial, el Atlético Hontanares asciende a la primera plaza tras ganar en El Tejón al Valseca, con el Real Sitio en la segunda plaza después de vencer al CD La Granja B en el derbi que se disputó en el campo de El Hospital. El Sepúlveda sale del farolillo rojo después de vencer al filial del Monteresma.