El podio final de la competición por equipos, con Turquía, Francia y Estados Unidos./ MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ

La Copa del Mundo de sable junior femenino concluyó el que ya viene siendo su paso por Segovia con la celebración en la matinal del domingo de la competición por equipos en la que Turquía se hizo con la victoria tras imponerse en la final a Francia.
En la competición por equipos toman parte cuatro sablistas por escuadra que compiten en cada combate para hacer un mínimo de cinco tocados por combate. Teniendo en cuenta la competición individual que se disputó en la jornada del sábado, había cuatro equipos candidatos a ganar el torneo: Francia, Turquía, Italia y Estados Unidos.
Fueron estos cuatro países los que llegaron a unas igualadas semifinales de la competición, en las que Francia superó a Italia por 45/39, y Turquía hizo lo propio con Estados Unidos venciendo por un más que ajustado 45/44. El equipo americano consiguió el tercer puesto del podio superando a las trasalpinas por 45/42.

 

El equipo turco logró la victoria remontando en la final a un conjunto francés que estuvo cerca de ganar

Ya en la final, la escuadra turca compuesta por Begum Alkaya, Damla Demirkol, Nil Gungor y Nisanur Erbil se medía al conjunto francés con Mathilde Mouroux, Ilona Ribeiro, Toscane Tori y Lola Tranquille dispuestas a hacerse con el triunfo que no estuvieron lejos de conseguir puesto que mediada la final se imponían por 21/25. Pero el equipo turco, liderado por una Nisanur Erbil que quería resarcirse de su eliminación en las semifinales del torneo individual, reaccionó para llegar al último combate con tres tocados por delante (40/37). Erbil no dio una sola opción a la francesa Toscane Tori y le dio la victoria a su equipo por 45/37.
Por su parte, el equipo español compuesto por Leire Bravo, Lucía del Palacio, Duna Dobos Saavedra y Fabiola Villegas alcanzó la séptima plaza después de superar a Portugal por el marcador de 45/37.
De esta manera se puso el punto y final a una competición en la que las deportistas del futuro de esta disciplina olímpica demostraron su progresión en Segovia. No será difícil ver en los próximos Juegos Olímpicos de París a algunas de las tiradoras que en el pabellón Pedro Delgado y en la Academia de Artillería demostraron sus capacidades.