Sergio Prieto, del Unami, pasa el balón en el partido disputado en La Albuera. / NEREA LLORENTE

La decimosexta jornada de la competición en la Regional de Aficionados vivirá un intenso derbi entre Turégano y Unami, que en el campo de El Burgo a partir de las 16.30 horas de este sábado disputarán un encuentro más que interesante, con el equipo tureganense intentado alcanzar el cuarto puesto que actualmente ocupa el CD Calasanz, y el Unami bien asentado en el liderato pese a algún que otro traspiés, pero con la diferencia suficiente como para afrontar con una cierta tranquilidad el tramo final de la primera fase.

Uno de los retornos más esperados en el Unami será el de Koby, de alta tras sufrir en el partido frente al Atlético Candeleda una contusión ocular que en un principio llevó no poca preocupación al equipo que dirige Diego Yepes. Afortunadamente el jugador azul se ha restablecido de manera total y podrá ser de la partida. Por contra, el técnico perderá a Terle, sancionado con un partido.

Además, la jornada para los equipos segovianos se completa el domingo en el campo de La Mina, con el Monteresma buscando los tres puntos ante el San Esteban, colista de la clasificación con tan solo una victoria en catorce partidos, en un encuentro que se presenta como una buena oportunidad para que los de José Segovia (que tendrá que ver el partido desde la grada) puedan sumar tres puntos que les mantengan en la zona media/alta de la tabla.

Liga Gonalpi

En la primera regional femenina de fútbol, Liga Gonalpi, el Monteresma tiene por delante una visita trascendental para su hipotética clasificación para la segunda fase de la liga en la penúltima jornada da la primera fase, ya que el equipo morado visita el campo del líder, el Santa Marta, del que le separa tan solo un punto en la clasificación. Teniendo en cuenta que el conjunto salmantino descansa en la última jornada, un triunfo del equipo que entrena Guillermo Esteves le clasificaría de manera matemática para la fase de ascenso, todo un logro para un recién llegado a la categoría.