dep2 2nerea monteresma
Imagen de un partido disputado por el Monteresma en La Mina. / NEREA LLORENTE

La Federación Territorial de Fútbol, en previsión de que el Covid-19 dejara un reguero de partidos aplazados, apostó por dejar alguna fechas libres con el fin de que los equipos de la Regional de Aficionados pudieran recuperar sus encuentros. Así, el último fin de semana de febrero aparece como una de las fechas propicias para recuperar estos partidos, y así en el grupo A-2, donde se integran los conjuntos segovianos, tres encuentros correspondientes a la jornada séptima de la competición podrán celebrarse sin problemas.

Será en la jornada de este domingo cuando tanto Turégano como Monteresma podrán recuperar sus partidos. El conjunto tureganense se desplaza hasta el exigente municipal del Burgo de Osma, donde le espera el Sporting Uxama, actualmente tercero en la clasificación, puesto que aspira a ocupar al final del encuentro el equipo que ahora entrena Luis Bertó y que con una sola derrota es uno de los conjuntos que menos partidos ha perdido en toda la liga, pero los cinco empates en nueve partidos le ha hecho perder distancia con respecto al dúo de cabeza.

Por su parte, el Monteresma viaja hasta Soria, donde le espera el CD Calasanz. La temporada del conjunto que dirige José Luis Segovia está siendo más que meritoria, cómodamente situado en el centro de la tabla en la temporada de su regreso a la Regional después de muchos años en la categoría provincial, y una victoria en el campo José Ándrés Diago le reafirmaría como uno de los buenos equipos de la categoría.