Publicidad

La liga de fútbol provincial ha quedado prácticamente decidida en su primera categoría, después de que el Turégano consiguiera derrotar al Cantalejo en El Burgo, y el CD Cuéllar Santa Teresa no pudiera pasar del reparto de puntos en su visita al Anexo al campo de El Hospital, donde empató con el CD Quintanar.

El líder de la liga tenía un encuentro complicado de solventar ante el siempre competitivo Cantalejo, y lo cierto fue que se cumplieron las previsiones, porque el Turégano tuvo que esperar hasta bien entrada la segunda parte para conseguir el gol que le dio los tres puntos que pueden ser decisivos en la pelea por el título.

El Cuéllar, que aspiraba a derrotar al Quintanar para seguir metiendo presión al Turégano, se vio ante un oponente que poniendo sobre el cesped artificial la misma intención futbolística que el conjunto cuellarano, se colocó por delante en el marcador, y llevó al equipo de Félix Blanco a tener que apretar mucho para conseguir el premio de un punto. La recta final del partido tuvo alternativas para ambos conjuntos, pero finalmente el empate fue el resultado definitivo.

El Spórting Riazano se mantiene cómodamente en la tercera plaza de la clasificación tras repartirse los puntos con el Carbonero en el campo de Las Piscinas, en un encuentro en el que los locales se adelantaron muy pronto, los visitantes igualaron la contienda cumplido el primer cuarto de hora de encuentro… y ya no hubo más goles, si bien la expulsión de un jugador del Sporting en la segunda parte obligó al equipo de Riaza a defenderse con diez hombres de los ataques del equipo de Carbonero.

El Arcángel sigue quinto tras imponerse al Mozoncillo por 2-0 y el Monteresma aprovechó la derrota del Cantalejo y el empate del Carbonero para ascender de la novena a la sexta posición después de ganar 2-1 al CD Prádena, un rival que hasta el momento disponía de los mismos puntos que los de Palazuelos de Eresma.

La Gimnástica Ayllonesa, por su parte, superó al Villacastín 2-3 después de ir 2-2 hasta el minuto 70. Con este resultado los de Ayllón se asientan en la zona media y dejan a los de Villacastín en la penúltima plaza, empatados con el Mozoncillo. La jornada en Primera la cerró el encuentro que tuvo lugar en el campo de La Vega entre el Cabezuela, colista, y el Cantimpalos, que terminó con un 0-2 favorable para los segundos.

Segunda Provincial

En la Segunda Provincial el liderato continúa siendo del CD Coca que, con seis puntos de ventaja sobre el segundo, el Monteresma B, se acerca a la consecución del título de liga cuando restan cuatro jornadas para el final. Además, saca catorce puntos al tercero, el IE University Athletics, lo que le adjudica matemáticamente una plaza en Primera para la temporada que viene. Su victoria 2-1 contra otro de los equipos de la zona alta, el Sporting Nava de la Asunción, fue clave para certificar su ascenso.

El filial del conjunto de Palazuelos empató en Sepúlveda (3-3), mientras que el IE cayó duramente en Bernardos por 4-0. El CD Pinillos, cuarto en la clasificación, perdió en Vallelado al filo del descuento después de abrir el marcador con un tempranero gol en el minuto 4. Los otros dos enfrentamientos del fin de semana fueron el del Atlético Hontanares y el Valseca, con triunfo de los segundos por 1-3; y el del Cantalejo B, colista, frente al CD Sierra de la Mujer Muerta, que terminó 0-1.