futbol provincial cuellar
Un lance en el duelo entre Cuéllar e IE University en Santa Clara. / EL ADELANTADO

El primer mes de competición augura una igualada competición en el fútbol provincial. El encuentro entre El Espinar-San Rafael y el Villacastín Racing prometía ser un gran baremo para evaluar el inmaculado inicio de campaña de los espinariegos, que jugaban en casa y habían ganado sus cuatro partidos previos, y el nivel del Villacastín, el equipo revelación de la última temporada. El duelo acabó en tablas (0-0) y la conclusión es que hay muchos gallitos por los puestos de arriba. Prueba de ello es el triple empate en cabeza entre espinariegos, Real Sitio y Cuéllar, líder por diferencia de goles.

El Cuéllar doblegó por 4-1 a un combativo IE University. La buena actuación de Juli, autor de dos tantos y dos asistencias, fue clave para sumar la tercera victoria seguida en Santa Clara de los de Félix Blanco. A balón parado llegaría el primer tanto. Balón que vuelve al área en segunda jugada, tras empalarla Callejo, y Juli, en posición reglamentaria, controlaba y batía por bajo al meta visitante.

El choque seguiría su rumbo y Angelín marcaría a pares. Los dos goles fueron prácticamente idénticos. Balón de Juli desde la parte izquierda, indecisión del defensa, control de Angelín y fuerte testarazo para hacer el 2-0. Tanto, que como el primero de Juli tendrían la misma dedicatoria, el míster Félix Blanco. Apenas cuatro minutos después, un envío, esta vez menos largo, lo controlaría y batiría con remate cruzado a Charles para hacer el 3-0. Ajustaba cuentas Juli en una de las últimas jugadas del partido. Falta que ejecuta desde unos 30 metros por encima de la barrera, para superar a Charles y colocar el 4-1 definitivo.

El Real Sitio hizo bueno el pronóstico y se impuso en Hontanares (1-3), confirmando su candidatura al ascenso en su primer año en la categoría gracias a veteranos y jóvenes del fútbol granjeño. A la estela de los líderes, con 11 puntos, está el Villacastín, sin el cartel de los tres de arriba pero con argumentos de sobra para discutirles. La jornada dejó las goleadas del Coca en Cantimpalos (1-5) y del Prádena en casa del Sierra de la Mujer Muerta (1-6) y una nueva derrota del Mozoncillo, que perdió 2-1 en Ayllón y sigue colista.

Segunda Provincial

Liderato compartido en la Segunda Provincial entre el Pinillos, que ganó con solvencia al Navas de Oro (4-1), y el Unami B, que superó sin problemas al Sepúlveda por idéntico resultado. Ambos están con 13 puntos, dos más que el filial de La Granja, que superó al Valseca en un resultado más propio del fútbol sala (8-4).