back to top

Tres triatletas del IMD participan en el Triatlón de Zarautz

Varios componentes del Club Triatlón IMD disfrutan de poder competir en el emblemático XXXVII Triatlón de Zarautz, el denominado mejor Triatlón de España y que cada año se ha ido superando en crecimiento e importancia, llegando al punto en el que para poder correrlo se tiene que pagar una preinscripción (5 euros a fondo “perdido”), y tener mucha suerte que te toque uno de los dorsales para competir, ya que la gran mayoría se queda sin poder hacerlo.
El Club Triatlón Segovia IMD se desplazo allí con tres triatletas que fueron afortunados en el sorteo de dorsales. Y los tres con diferentes circunstancias terminaron la dura prueba. El primero en llegar en el puesto 186 (4h52’58’’) fue Israel Tapias, resultado muy valorado por él, ya que estos últimos años se ha dedicado a competir en carreras de bicicleta, y la natación y la carrera apenas las había podido entrenar. Pero para un experimentado triatleta como él “poder competir en Zarautz no se puede desaprovechar”.

 

Israel Tapias fue el primer segoviano en cruzar la línea de meta. Tras él llegaron Abraham Tapias y Enrique Gonzalo

El siguiente en llegar fue Abraham Tapias en el puesto 212 (4h57’03’’), más que satisfecho por sentirse muy competitivo en toda la prueba, un objetivo que había entrenado concienzudamente, llegando a ir a falta de apenas 10 kilómetros de finalizar la bici en el puesto 78. En ese momento, una avería mecánica, le truncó un buen resultado, rompiendo el cambio, pero pudo experimentar más aún el fondo de por qué es tan especial la prueba, viendo como unos voluntarios y lugareños con paraguas a modo de palanca, y las herramientas que fueron a buscar a sus casas, consiguieron soltar la cadena y después anular el desviador para poder terminar en plato pequeño los últimos kilómetros. Hasta más de 28’ se fue la parada en la que no desistieron los voluntarios, haciendo todo lo posible para que el triatleta pudiera terminar su prueba y además se marcara el 27 mejor parcial en la carrera a pie.
Y el siguiente triatleta fue Enrique Gonzalo, también consiguió terminar este durísimo triatlón en el puesto 469 (5h43’13’’), muy satisfecho.
La carrera fue dominada por Antonio Benito y Elena Alberdi (tercera tras la belga Hanne de Vet y la neozelandesa Sonia Bracegirdle) por lo que de este modo pueden presumir de ser los mejores de España en esta distancia.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Los cursos de baloncesto y triatlón protagonizan el Programa ‘Especialízate’ en Valverde del Majano y Cuéllar

El programa de especialización deportiva de la Diputación, ‘Especialízate’ triunfa en Cuéllar y Valverde del Majano con sus cursos de triatlón y baloncesto, respectivamente.

Diez medallas para el Lacerta

El club segoviano se alzó con seis preseas de plata y cuatro bronces en los Campeonatos de España de duatlón, acuatlón y triatlón cros celebrados este pasado fin de semana en Almazán

Marina Muñoz, doble campeona de España

La atleta segoviana revalidó su victoria del año pasado y se alzó en Almazán con las medallas de oro en Acuatlón Élite y Triatlón Cros

Jornada de éxito para el Triatlón Lacerta

Lucía Martín y Lucía Gómez consiguieron tres bronces en el Campeonato de CyL y Mario Martín logró una nueva mínima para el de España infantil