“Ni el Bupolsa ni nosotros va a dejar de competir por ganar o perder este partido. Pero no cabe duda que los puntos que hay en juego son muy importantes tanto para el rival como para nosotros, así que tendremos que ir a por ellos”. El entrenador del CD La Granja, Ricardo de Andrés, tiene muy clara la trascendencia de los tres puntos que en la tarde de hoy (16.15 horas) lucharán por ganar en el campo de San Amaro tanto el equipo del Real Sitio como el de Burgos.

Separados en la tabla por cuatro puntos favorables al CD La Granja, que se impuso al Bupolsa en el encuentro de ida jugado en El Hospital, podría dar la impresión de que el empate favorecería los intereses del equipo granjeño, pero Ricardo lo tiene claro: “Jamás firmo el reparto de puntos desde el inicio, porque ni siquiera sé cómo plantear un partido a empatar. Hay otros entrenadores a los que se les puede dar mejor, a mí seguro que no”.

Otra cosa será si, con el devenir del partido, el punto sumado es el mal menor, “porque todos los puntos son importantes, y no se sabe si ese que sumas y que parece que te sabe a poco, es el que al final te acaba dando la permanencia, que no podemos olvidar que es nuestro objetivo desde el principio”.

Ricardo: “No sabría cómo plantear un partido para empatar, así que saldremos a intentar ganar, como siempre hacemos”

Así que el CD La Granja que se verá en el campo de San Amaro será muy reconocible en su planteamiento y en la apuesta por ganar los tres puntos, sabiendo que el Bupolsa es un conjunto que tiene un buen trato de balón, pero que defensivamente lo pasa mal ante jugadores rápidos en las transiciones.

El equipo segoviano presentará varias bajas para este encuentro, comenzando por la de Hamza, al que su test de antígenos le dio un ‘sustillo’ y permanecerá en su domicilio unos cuantos días, más la del sancionado Ibra y la del lesionado Alberto, al que su rotura de fibras le ha llegado cuando más asentado estaba en la titularidad, y que aún tiene por delante algunas semanas para ultimar su recuperación.

Un positivo que da el susto

En la tarde del jueves, y como viene siendo habitual en los prolegómenos del entrenamiento del equipo, jugadores y cuerpo técnico del CD La Granja se sometieron al test de antígenos con el fin de descartar problemas de cara al encuentro de hoy. Sin embargo, los problemas aparecieron cuando el resultado del primer test de Hamza apareció como ‘no concluyente’, repitiéndose el mismo resultado en la segunda prueba que se le realizó.

El club se puso en contacto con la Federación Territorial para comunicar el hecho, y en la mañana de ayer repitió las pruebas a sus futbolistas, dando negativos todos ellos, por lo que en principio el partido podrá disputarse con normalidad. Por su parte, el jugador comunicó este hecho a su Centro de Salud. A falta de la prueba PCR, Hamza permanecerá confinado en su domicilio durante diez días, y se seguirá el protocolo de seguimiento a sus contactos estrechos.

Ricardo de Andrés señalaba acerca del positivo de Hamza que “aunque solo fuera por mera probabilidad, estaba claro que en cualquier momento nos podía suceder. Hemos tenido suerte, primero porque el jugador es asintomático, y después porque, al haber entrenado un día menos esta semana, los jugadores han tenido menos contacto, y además apenas hemos compartido vestuario, puesto que hemos realizado nuestros entrenamientos en Segovia y no hemos hecho sesión de vídeo”.