Tres partidos en ocho días

La Gimnástica Segoviana viaja hoy a tierras gallegas para enfrentarse mañana al Racing de Ferrol, en un encuentro clave por la salvación.

d2-1segoviana-nerea
El lateral de la Gimnástica Segoviana Álex Alonso disputa un balón con un rival del Unión Adarve. / NEREA LLORENTE

La competitividad de la Segunda B hace que cada semana sea afrontada como una final para la mayor parte de los equipos. Ninguno descansa tranquilo en una posición y, mucho menos, los de la zona baja. La jornada 27 del Grupo I se presenta con un enfrentamiento clave en el devenir de las posiciones subrayadas en rojo entre dos conjuntos que luchan por asomarse a la salvación. La Gimnástica Segoviana y el Racing Ferrol se verán las caras mañana, sábado, a las 18.00 horas con el firme objetivo de seguir sumando de cara a la permanencia. Este enfrentamiento será el primero de los tres que le esperan a la plantilla azulgrana en apenas ocho días, al tener que jugar el próximo miércoles, 28 de febrero, contra el Toledo y luego el domingo 4 de marzo frente al Real Madrid Castilla.

La Segoviana llega en un buen momento después de empatar en casa del Fuenlabrada, líder de la categoría, e imponerse a la UD San Sebastián de los Reyes el pasado domingo. Los hombres de Abraham García son decimoséptimos con 25 puntos, a uno de salir de zona comprometida, y con un partido aplazado. Peor situación está atravesando el plantel ferrolano, que encadena cuatro derrotas consecutivas y es penúltimo con 21.

Tenemos la oportunidad de ganar dos partidos seguidos y, en ese aspecto, somos ambiciosos. El grupo se ha reactivado tras el último triunfo y cuento con todos los jugadores, salvo Domingo -al ser expulsado contra en el último encuentro-”, señaló García en rueda de prensa.

En cuanto al contrincante, valoró: “Llevan una mala racha, pero es una plantilla plagada de buenos futbolistas. En el partido de la primera vuelta nos hicieron los mejores 25 minutos que ningún rival nos ha hecho en La Albuera. Ha cambiado mucho desde Navidad y en casa serán fuertes. Ambos nos jugamos mucho”.

El rival, por Álex Alonso

Por otra parte, también repasó la progresión del equipo el lateral Álex Alonso: “En la primera parte tuvimos una racha buena y ahora estamos en un buen momento. La victoria del otro día en casa nos puede dar un impulso y vamos a Ferrol con la intención de dar un golpe sobre la mesa de cara a la permanencia. Es un rival directo y si le ganamos dejaríamos a un contrincante atrás. El equipo es consciente de lo que nos estamos jugando y los jugadores estamos mentalizados del calendario que nos viene ahora, con partidos difíciles y trascendentales”.