El defensa del CD La Granja, Enrique Llorente 'Kike', baja hoy, intente parar la progresión de un rival del Bembibre. / NEREA LLORENTE
Publicidad

El farolillo rojo tiene una cita esta tarde. Los dos equipos que abrochan el Grupo VIII, el CD La Granja y el Atlético Bembibre, se enfrentan hoy en el campo de El Hospital (16.30 horas), en el encuentro correspondiente a la jornada 20 que se ha adelantado al no haber liga por la celebración de la Copa de Regiones UEFA. El hecho de que ninguno de los dos equipos tenga jugadores convocados con las selecciones autonómicas ha sido un factor clave para cambiar la fecha y así tener libre el último fin de semana del año.

Tanto los de San Ildefonso como los de El Bierzo cuentan con nueve puntos y necesitan comenzar a sumar para salir del sótano de la clasificación. La situación es preocupante para los dos equipos, aunque hay varios rivales implicados en el descenso y hasta seis plantilla se mueven en una distancia de apenas cuatro puntos.

TRES NUEVOS JUGADORES

El cuadro granjeño está en una nueva metamorfosis con la llegada de Miguel de la Fuente al banquillo. El técnico vallisoletano quiere revertir la situación y, para ello, apuesta por nuevos jugadores que refuercen sobre todo la parcela defensiva. Si en la semana pasada incorporó al centrocampista Iván Gómez desde el Villa de Simancas, esta pasa a formar parte del plantel azul otro jugador de Valladolid con experiencia en la Regional como es el defensa David Gil. Asimismo, el entrenador también se ha fijado en el rendimiento que están ofreciendo algunos equipos en la Liga Provincial y el pivote Borja Ramírez también se integra dentro de la disciplina del Real Sitio tras su comienzo en el CD Monteresma.

“Esperamos mucho de todos los jugadores y con estas incorporaciones el nivel de intensidad va a subir en cada entrenamiento“, subraya De la Fuente. Además no descarta que sean los últimos fichajes, pues el club ha solicitado la cesión de algún componente del Numancia B e incluso del Guijuelo de Segunda B. Una reforma con la que espera dar un importante salto. “Hemos reestructurado la plantilla con el objetivo de dar un plus más”, reconoce. Para este choque cuenta con la baja del defensor Enrique Llorente ‘Kike’, por expulsión, y la de los lesionados David Moreno y Alfonso Berrocal, que continúan con su recuperación.

EL RIVAL

El Bembibre, por su parte, sufrió un revés inesperado con el ictus de su entrenador, Fernando Rodríguez ‘Ministro’. Mientras el ponferradino se recupera, es Adrián Benavides el que dirige el equipo. Pese a su estado en la tabla viene de plantar cara a rivales de la zona alta como el Zamora o el Ávila e incluso ganar al Numancia B a domicilio (1-2), además de empatar con el Atlético Astorga (1-1). “Tiene muy buenos jugadores y lleva menos puntos de los que en realidad se merece”, repasa De la Fuente sobre el cuadro berciano; y continúa: “Vamos a tener que hacer un partido muy completo e intenso y, sobre todo, ser inteligentes y no cometer errores que nos penalicen. La permanencia pasa por sumar de tres en casa”.