
Tras empatar en casa del líder, el Fuenlabrada, y conseguir una importante victoria en casa frente a la UD San Sebastián de los Reyes, la Gimnástica Segoviana vio frenada su progresión de cara a salir de los puestos de descenso en Ferrol al caer frente al Racing por 2-0. No le salieron las cosas a la plantilla de Abraham García según lo estructurado a lo largo de la semana y vio como un rival directo por la permanencia retomó sus opciones al sumar de tres. El equipo azulgrana llegaba en un buen momento y el resultado cosechado en tierras gallegas no fue el esperado. Ahora, se encomienda al partido aplazado frente al CD Toledo, que se disputa mañana a partir de las 20.30 horas. Este duelo vuelve a tener por antagonista un contrincante que se encuentra en la zona comprometida, aunque su victoria el domingo contra el Celta de Vigo B le ha llevado a distanciarse en cuatro puntos de los segovianos.
Con este encuentro, la Gimnástica tiene un nuevo cartucho para avivar sus opciones a la salvación. Enfrente tendrá un plantel en fase de reconstrucción que con la llegada de su nuevo entrenador, Miguel Falcón, tras la salida de Onésimo Sánchez está logrando una notable evolución en su rendimiento. Además, pasó a ser el club que más jugadores incorporó en el mercador invernal con un total de siete fichajes: Aitor Aldalud, Lucas Correa, Fernando Usero, Adrián Riera, Bryan Reyna, Joni Montiel y Lassad.
En el bando gimnástico preocupa las expulsiones de la dupla de centrales, Anel y Javi Marcos, del enfrentamiento de Ferrol y está a la espera de conocer la decisión del Comité, aunque, salvo sorpresa, ninguno de los parece que podrá jugar. Por lo tanto, el técnico de la Segoviana contará con el capitán Chema y un segundo defensa para completar dicha posición, que bien podría ser Borja Plaza, Domingo o Álex Ayala, si así lo considera Abraham García.
Saque de honor de Javi Guerra
Este choque tendrá un invitado especial. El del atleta segoviano Javi Guerra, que el domingo se alzó con el campeonato de España de maratón en Sevilla, logrando su mejor marca personal y ganándose una plaza para disputar el Europeo de Berlín, en representación del combinado nacional.