En una agradable, pero ‘pelín’ fría mañana de otoño, un representante de los clubes segovianos CD Isoba, CD Segosala, CD San Cristóbal de Segovia, Gimnástica Segoviana CF, CD Valverde, CD El Espinar Arlequín, CD La Granja y Unami CP se reunieron en el Azoguejo junto con varios representantes del Club Apadefim, y los miembros de la Delegación Provincial de Fútbol, con el fin de colaborar con la Federación Territorial de Fútbol y la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León en la elaboración de un calendario solidario que se presentó en Valladolid.

La intención era la de unir a los componentes de los clubes de las competiciones nacionales de fútbol y fútbol sala, masculinos y femeninos, con deportistas de diferentes capacidades de la Comunidad. De esta manera, y reunidos por provincias, ante la mirada profesional de un fotógrafo todos ellos posaron de buen grado en alguno de los parajes más relevantes de cada capital de la comunidad, más El Bierzo que cuenta con delegación propia.

Los lugares

Así, los deportistas posaron cerca de la Catedral de Burgos, las Murallas de Ávila, el Canal de Castilla en Palencia, el Castillo de Ponferrada, San Marcos en León, la Plaza Mayor en Salamanca, el Acueducto en Segovia, el Pórtico de Santo Domingo en Soria, la Plaza Zorrilla de Valladolid y el Río Duero en Zamora.

El resultado de estos encuentros es un calendario solidario que pretende recoger la unión entre fútbol e inclusión, y en cuyo acto de presentación estuvieron presentes el vicepresidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Manuel Heredia, y el vicepresidente de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, Juan Manuel Amor, además de dos jóvenes deportistas adaptados del CD San Cebrián de Palencia -Fernando y Alejandro- que participaron en la foto solidaria de esta provincia.

“Hemos querido dar voz, en este caso visibilidad, a los deportistas con capacidades distintas de Castilla y León y que sean visibles todos y cada uno de los meses de este próximo 2021, y además unirlos a nuestros futbolistas de máximas categorías en los monumentos y lugares emblemáticos de las ciudades de Castilla y León”, señaló Heredia.

La recaudación irá destinada a la campaña navideña del Banco de Alimentos de Castilla y León

El calendario tiene un coste de 4 euros, y se puede adquirir a través de la página web de la Federación Territorial (www.fcylf.es) y como quiera que su fin es solidario, el dinero que se recaude de la venta del mismo irá a parar al Banco de Alimentos de Castilla y León.

“Trabajamos por la visibilidad, en este caso a deportistas con discapacidad intelectual, y trabajar en esta acción, de igual a igual con futbolistas, ha sido para nosotros un ejemplo de inclusión”, afirmó el vicepresidente de la Federación de Deporte Adaptado, Juan Manuel Amor.

Fernando y Alejandro, los dos deportistas del CD San Cebrián que participaron en la actividad en Palencia y que juegan a fútbol sala también han intervenido recordando el momento de la fotografía “el gran orgullo que supuso representar a la provincia junto con futbolistas de primer nivel y el recuerdo que nos llevamos”.