Publicidad

Dicen que nunca llueve a gusto de todos, y en el caso del grupo octavo de la Tercera División esta frase se convierte en una gran certeza. En una liga de 21 equipos, con un ‘chorreo’ de descensos, con partidos entre semana… aparece en el horizonte la Copa UEFA de las Regiones, de la que se ‘salva’ el Zamora porque cuenta con el dinero suficiente como para hacer fichas profesionales a sus jugadores, pero que ha obligado a los clubes a ceder a sus futbolistas para los entrenamientos del combinado autonómico, y ahora detendrá la competición durante el fin de semana del puente de la Constitución.

Pues, curiosamente, el parón liguero le vendrá bien a los dos conjuntos segovianos de la categoría. Tanto Gimnástica Segoviana como CD La Granja ven con buenos ojos esta semana de descanso, porque en palabras de Manu González “llevamos muchos partidos, nos quedan muchos más aún por jugar, y los chicos necesitan desconectar un poco”. No es de extrañar, puesto que nada más retornar del parón liguero, la Segoviana tendrá por delante tres encuentros muy exigentes, con un primer desplazamiento el sábado 14 al campo Mariano Haro, donde le espera el CD Becerril, más el partido de Copa del Rey del martes 17 frente al Elche, y el partido del domingo 22 en La Albuera teniendo como rival al Atlético Astorga. Casi nada.

La selección de Castilla y León se jugará su pase a la segunda ronda del torneo frente a Melilla y La Rioja

En el caso del Club Deportivo La Granja, la semana de descanso viene muy bien para que el equipo tome aire, y continúe asimilando los conceptos de Miguel de la Fuente, que tiene por delante mucho trabajo, tanto táctico como psicológico, con un equipo que debe creer en sus posibilidades de permanencia, que las tiene, aunque para ello deba sumar un buen número de puntos antes de que acabe la primera vuelta, los tres primeros frente a La Bañeza en El Hospital el próximo 14 de diciembre. Evitar el descenso pasa de manera inevitable por hacerse fuerte en casa, y los dos partidos que tiene el equipo ante rivales leoneses, puesto que después de La Bañeza llegará a La Granja el Atlético Bembibre, marcarán el devenir del conjunto granjeño en la competición.

A VOTAR

Una vez realizada la reunión informativa con el grupo interesado en invertir en la Gimnástica Segoviana, la Junta Directiva del club azulgrana dará un plazo de reflexión a los socios, y espera que la votación para decidir sobre la conversión en Sociedad Anónima Deportiva pueda producirse a finales del mes de diciembre, o comienzos de enero.