Publicidad

La Segoviana vuelve a jugar tras una exigente semana en lo que a número de compromisos se refiere. La plantilla azulgrana hace frente esta tarde al tercer partido que el calendario le presenta en apenas siete días. Tras superar el derbi provincial ante el CD La Granja (0-1) y empatar el miércoles con el líder, el Zamora CF, en un completo encuentro (1-1), hoy recibe en La Albuera al CD Bupolsa (17.00 horas). Instalada en la segunda posición, con una ventaja de un punto sobre el Burgos Promesas después de la victoria del equipo burgalés sobre el CD La Granja,, la Gimnástica encara la segunda parte del curso con la intención de mantener dicho puesto y de acercarse al primer clasificado.

En esta ocasión se enfrenta a un rival de la zona media, que se encuentra en la décima posición con 33 puntos. Los burgaleses han dado un paso al frente en relación a la temporada pasada y, de momento, no están pasando problemas y mantinen cierta comodidad respecto a los conjuntos que están en la parte baja. Esta campaña ha logrado estabilidad y regularidad en sus resultados y comparte una situación similar con la SD Almazán. El plantel dirigido por Jairo de la Riva precisamente viene de imponerse al conjunto adnamantino en casa (1-0) y llega a La Albuera tras encadenar dos victorias.

UN RIVAL REFORZADO

Asimismo no ha perdido la oportunidad de reforzarse en el mercado invernal y, después de confirmar las salidas de Pio Bonacci y Wirner Murillo, anunció la incorporación del extremo derecho italo-argentino Franco Vivas y del joven portero Adrián Quintana. Entre los jugadores más destacados del Bupolsa se encuentran Ramiro Rodríguez, Víctor Gutiérrez ‘Guti’, David Manzano o Juan Pablo Garcés. “Es un equipo muy sólido, saca puntos tanto en casa como fuera”, señaló el entrenador gimnástico, Manuel González, en la rueda de prensa previa; y continuó: “Tiene buenos laterales, un doble pivote agresivo y unos delanteros de los importantes de la categoría; además han conseguido una posición cómoda en la tabla y seguro que esperan mejorarla”.

ABAD Y CALLEJA, BAJAS

El entrenador de la Segoviana no podrá contar con Dani Calleja, al ser expulsado por protestas desde el banquillo ante el Zamora con una sanción de dos partidos. Tampoco estará el Dani Abad, que continúa recuperándose de la fractura de uno de los dedos de la mano. Javi Borrego, por su parte, podría entrar en convocatoria al sufrir una contractura, menos de lo esperado en un principio al perderse el encuentro del Zamora. Duda también es Dani Arribas, que el jueves no entrenó como consecuencia de un proceso gripal. Por otro lado, hay varios jugadores cargados físicamente como Iván Sales, Pedro Astray o Diego Gómez, pero estarían para jugar. La convocatoria, al igual que en las últimas jornadas, contará con la inclusión del juvenil Sergio Arévalo, que debutó contra La Virgen del Camino y jugó los minutos finales del enfrentamiento del miércoles.