El atacante de la Gimnástica Segoviana Iván Sales celebra un gol frente al CD La Granja. / JUAN MARTÍN - LA GIMNÁSTICA
Publicidad

La Gimnástica Segoviana encara ya el tercer partido en apenas ocho días. Tras la derrota en la Virgen del Camino (2-1) y la victoria del miércoles en el derbi provincial ante el CD La Granja (4-0), la plantilla azulgrana ahora se prepara para visitar al CD Bupolsa. Será el domingo cuando vuelvan a jugar (17.00 horas), en la que supondrá su tercera salida del calendario liguero. El equipo que dirige Manuel González todavía no sabe lo que es puntuar fuera de La Albuera, tras caer contra el Zamora (3-0) en el estreno de la competición y en tierras leonesas.

“Las sensaciones son buenas, aunque los resultados no tanto”, señaló González en rueda de prensa; y continuó: “Los resultados son los que dan el peso a la tabla clasificatoria, pero las sensaciones son las que dan valor al trabajo”. No ha sido el mejor arranque de la Gimnástica, aunque la confianza del técnico es absoluta. “La gente nueva se está integrando y ya conoce la filosofía de la Segoviana. Lo más importante es el nivel del equipo. Tengo 19 jugadores e intento elegir a los que mejor están”, repasó.

Tras las dos derrotas, el entrenador apuesta primero por los puntos: “Vamos a seguir buscando buenos resultados y, a poder ser, buen juego. En el derbi abrimos pronto el marcador y luego pensamos en el futuro que nos venía”. Ahora mira de frente al Bupolsa: “Se ha reforzado bastante. En defensa quizás han perdido por alto, pero han traído un nuevo lateral; y arriba lo están haciendo bastante bien: han dado un salto de calidad en esa zona. Es un equipo que busca transiciones, pero que deja jugar. Tiene calidad y sabe sacar el balón jugado”. Nueva salida, en la que González no se fía: “Cada temporada cambia mucho y esta va a ser más complicada que la anterior: los conjuntos que estaban en zona media ahora miran al play off”.

Prometedor debut de Iván Sales

El derbi contra el CD La Granja dejó a Iván Sales como el hombre más destacado. El nuevo fichaje de la Gimnástica se estrenó como goleador y encima por partida doble. “Estoy encantado de haber debutado en casa con victoria y dos goles”, subrayó. El atacante se postula como uno de los hombres importantes de la campaña azulgrana, aunque su tardía llegada ha hecho que necesite un tiempo de aclimatación. “Las molestias que tuve fueron por no haber hecho pretemporada. El cuerpo técnico lo ha interpretado muy bien y poco a poco voy dando lo mejor de mí. Todavía me queda mucho por dar”, explicó; y aseguró: “He venido para crecer, no para pasar un año más”.