Los dos conjuntos del Monteresma siguen bien asentados en sus respectivos lideratos tanto de la primera como de la segunda categoría provincial después de disputarse una jornada decimosexta marcada por el intenso frío, y también por resultados abultados.

La goleada de la jornada en la Primera Provincial la protagonizó el líder en el Pablo Alejandro Simal, donde le marcó seis goles al CD La Granja B en un encuentro que los de Palazuelos dejaron encarrilado con tres tantos en los primeros veinte minutos que tuvieron su continuidad en la segunda parte, haciendo inútil el esfuerzo del filial granjeño por reducir las diferencias.

El CD Coca se mantiene en la segunda plaza de la clasificación después de sumar los tres puntos en su partido frente a la Gimnástica Ayllonesa. Un gol en cada tiempo certificó el triunfo de los caucenses, que aventajan en un punto al Real Sitio, instalado en la tercera posición después de marcarle tres goles a un Cabezuela que aguantó el empate sin goles durante casi una hora.

EL CD EL ESPINAR VENCE EN EL ‘DERBI’

La UD Villacastín ha perdido el ritmo en las últimas jornadas, y en el encuentro frente al ‘vecino’ CD El Espinar hasta en dos ocasiones remontó la desventaja, pero no pudo hacerlo en una tercera ocasión con lo que la victoria se quedó en el casillero de un CD El Espinar que se sitúa a tres puntos de la Unión. En esta misma situación se encuentra el Mozoncillo después de superar por 2-0 al San Lorenzo con un doblete de Juan Bernabé.

El equipo del barrio segoviano se sitúa en el centro de la tabla, al igual que el Cantimpalos que no pudo terminar su partido en Las Delicias frente al Sporting Riazano porque el árbitro lo suspendió con más de media hora por delante. El Carbonero, que se repartió los puntos en El Hoyal frente al CD Cantalejo, asciende de esta manera una posición y ya se queda lejos de un descenso que sigue marcando el Cabezuela ahora empatado a puntos con el Prádena después de que este superara por la mínima (3-2) al CD Claret.

SEGUNDA PROVINCIAL

En la segunda categoría provincial pocos se imaginaban que, tras el 0-2 que conseguía el CD La Lastrilla en el minuto 15 del partido que le enfrentaba al Real Sitio, el equipo de casa iba a protagonizar la goleada de la jornada. Pero así sucedió, el filial del equipo de Primera Provincial tuvo pleno de aciertos, y cerró el partido con un espectacular 10-2.

Mucho menos ‘rumboso’ pero igual de contundente fue el triunfo del Monteresma B en La Mina frente al Sierra de la Mujer Muerta, que al descanso del partido estaba muy vivo con el 2-1, pero que en el segundo tiempo vio cómo el líder de la categoría controlaba el juego para terminar llevándose la victoria por 4-1.

El mismo marcador, pero favorable en esta ocasión al equipo visitante, se registró en el campo de El Tejón, donde Valseca y Sporting Nava se disputaron tres puntos que finalmente se fueron para Nava de la Asunción que rompió el partido prácticamente desde el inicio, y de esta manera asedia la posición de ascenso que todavía ostenta el Unami B, que perdió de manera sorprendente en casa frente al Atlético Hontanares y se ve sobrepasado por el Turégano B, que con un solitario gol en el inicio de la segunda parte se llevó la victoria del campo de Los Cardos.