ciclismo1
Noel Martín entra como vencedor de la tercera etapa. / KAMARERO
Publicidad

La Vuelta Ciclista a Segovia cerró su quincuagésimo sexta edición con la victoria de un escalador, aunque tal y como se está desenvolviendo últimamente el ciclismo es cada vez más complicado encontrar especialistas. Eusebio Pascual, integrante del Mutua Levante, es uno de esos corredores de la categoría élite que destacan cuando la carretera comienza a subir sus porcentajes. Ya lo demostró en carreras como la Aiztondo Klasikoa, segunda prueba de la Copa de España, en la que se impuso a varios de los que han sido sus oponentes en esta ronda segoviana, que se cerró en la mañana de ayer con una nerviosa tercera etapa.

Desde el inicio, muchos de los corredores que no habían sido protagonistas de las dos primera etapas, apostaron por serlo en la última jornada, y el riesgo para el líder pasaba por que alguno de sus directos rivales en la general se filtrara en las numerosas escaramuzas que se libraban, en buena medida por la colaboración del viento. Pero el Mutua Levante, impecable en la ayuda a Pascual, se encontró con la colaboración de los conjuntos que no lograban meter a alguno de sus componentes en las escapadas, y tiraban para que éstas no lograran una renta suficiente. Ahora bien, el fuerte ritmo y los cortes dejaban el pelotón en apenas cuarentas ciclistas.

LUCHA SIN SUERTE

En el primer puerto de la jornada, David Martín (Pizzería Española) cruzaba en primera posición, aunque la general del maillot de puntos rojos ya estaba decidida en favor de Óscar Linares. De vuelta a Segovia, otra escaramuza en la que se metían ciclistas importantes acababa casi entrando en el circuito de La Piedad, con el equipo AMPO realizando las tareas de caza.

Tras primer paso por el Circuito de La Piedad se formó el corte que circularía por delante hasta la parte final: Pablo Guerrero (Ginestar), Antonio Angulo (Rías Baixas), Míkel Paredes (AMPO), Francisco Agea (Gomur) y Edwin Torres (Kuota-Construcciones Paulino) tuvieron su oportunidad, aunque en el penúltimo paso por la meta ese grupo aumentó hasta los veinte corredores que mantenían en el último paso por La Fuencisla opciones de ganar. Lo probaron Dani de la Fe (Tenerife) entre otros, pero Noel Martín (Kuota) impuso su ley sobre Martín (Caja Rural) y Pérez-Landaluce (Baqué), reeditando la victoria parcial que también logró en el paseo Ezequiel González en el año 2016.

Por detrás, algo cortado pero con margen más que suficiente como para celebrar la victoria,
Eusebio Pascual celebraba su primer puesto en la general de la Vuelta a Segovia. El excelente trabajo de su equipo en la jornada hizo mejor aún el esfuerzo que realizó en la segunda etapa de la ronda, en la que dio el hachazo en la general que terminó siendo decisivo para hacerse con el maillot azul de la vuelta de un extraordinario nivel, con la que se pone fin a la Semana del Ciclismo Segoviano 2018.