taekwondo solidario
Deportistas del RM-Sport participantes en el Open Internacional./ RM-SPORT

El pasado sábado la ciudad de Alicante acogió el Open Internacional ‘Taekwondo por la Paz’, en el que tomaron parte varios deportistas del CD Taekwondo RM-Sport&Tkd Zona Sur, que lograron dos medallas de bronce y un cuarto puesto.

El Open fue organizado por la Real Federación Española de Taekwondo y se celebró en el Centro de Tecnificación-Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante contando con la presencia de más de 80 clubes de todo el territorio nacional y más de un millar participantes entre árbitros, técnicos y deportistas así como las familias ucranianas invitadas cuyos hijos participaron en el evento, todo ello, con la finalidad de ayudar económicamente y dar visibilidad a los refugiados ucranianos que han tenido que abandonar su país a consecuencia de la guerra puesto que el 100% de los beneficios del evento irían destinados a estos refugiados.

El evento contó con la presencia del deportista olímpico y bronce europeo Raúl Martínez, así como con Oksana Kaidash, miembro del Comité Olímpico Ucraniano, 34 veces campeona de su país en atletismo y competidora en tres Juegos quien dedicó unas palabras de agradecimiento al público por el apoyo y solidaridad del pueblo español con Ucrania.

Las medallas

El equipo segoviano no dudó en colaborar en esta causa solidaria y se desplazó hasta tierras alicantinas con una pequeña representación de deportistas, junto con su maestro Raúl Maroto Álvaro. Las medallas de bronce para delegación segoviana vinieron de la mano de Abel Labrador Herrero en la categoría senior, menos de 58 kilos, y Javier Ruíz Martínez en la categoría Precadete D, menos de 30 kilos, siendo el cuarto puesto para Jorge Villavicencio Bombón en la categoría senior, menos de 63 kilos.

Ellos refrendaron el gran trabajo del equipo de competición segoviano que completaron Ángel Hernando de Miguel, Álvaro Llorente Mínguez y Amaya Llorente Barona que van cumpliendo sus objetivos poco a poco, acumulando combates, experiencia y campeonatos de cada vez mayor envergadura.