Miembros del club Miraflores-Bekdoosan en Madrid.
Miembros del club Miraflores-Bekdoosan en Madrid.

Los clubes segovianos Miraflores-Bekdoosan y RM-Sport & TKD Zona Sur tomaron parte en el Campeonato de Madrid paras las categorías cadete y junior, así como el de promoción precadete, que organizó la Federación Madrileña de Taekwondo en un evento que acogió el polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes y que, además de ser clasificatorio para el campeonato de España se convierte en referencia para los técnicos para conformar las diferentes selecciones de Madrid, por lo que a la competición acudieron dos centenares de deportistas.

El equipo de competición Taekwondo Miraflores – Bekdoosan consiguió subir al pódium con los tres participantes que llevó a la competición, y que estuvieron acompañados de sus entrenadores Eutimio García y José Luis Herrero, así como por Juan Carlos Lobo con el que el club cuenta desde hace unos meses como ‘coach’.

Inés de Benito, de oro

En la categoría junior compitió Inés de Benito, que en su segundo año en la categoría tenía que defender su puesto en la selección, y lo hizo de una manera extraordinaria, puesto que logró alzarse con la medalla de oro tras ganar todos sus combates por superioridad, por lo que se aseguró la plaza para el próximo Campeonato de España Junior que se celebrará en Jaén el próximo 5 de marzo, como integrante de la Selección Madrileña.

Ya en la categoría cadete, Ignacio Martínez se colgó la medalla de plata, mientras que Sergio Tapias obtuvo la de bronce. Ambos competidores coincidieron en la categoría de menos de 33 kilos y demostraron una buena progresión, realizando unos bonitos combates, cediendo ante el mismo rival que posteriormente lograría la medalla de oro. Ambos ya se encuentran entrenando junto con la Selección Cadete de Madrid, puesto que ya fueron oro y plata en el anterior Campeonato de Jóvenes Promesas del 2021.

Los integrantes del RM-Sport TKD Zona Sur en el campeonato.
Los integrantes del RM-Sport TKD Zona Sur en el campeonato.

El RM-Sport hace pleno

No le fueron peor las cosas al C.D. RM-Sport & TKD Zona Sur, que regresó del campeonato con pleno de medallas, con cuatro preseas de cuatro posibles, de las que una fue de plata y las otras tres de bronce, lo que llenó de satisfacción a su entrenador Raúl Maroto.

La medalla de plata vino de la mano de Ángel Hernando de Miguel en la categoría cadete, menos de 53 kilos, tras un gran campeonato con un trabajo táctico excelente que le permitió desplegar su calidad sobre el tapiz, cayendo únicamente en la final en un combate muy técnico.

De las tres medallas de bronce, la primera la logró Álvaro Llorente Mínguez en la cadete menos de 45 kilos, mostrando su evolución en el primer año en esta categoría, venciendo con superioridad sus enfrentamientos y cediendo en el pase a la final contra su compañero de selección el cual quedaría campeón.

Las dos siguientes medallas de bronce las aportaron Javier Ruíz Martínez en la precadete menos de 27 kilos, y Amaya Llorente Barona en cadete menos de 37 kilos, demostrando ambos una gran proyección en su inicio en las competiciones oficiales.