Un ejercicio de una pasada actividad de StopGol./ SUSANA CASTILLEJO
Publicidad

No son pocos los clubes que han encargado ‘tareas’ a sus jugadores para que estos las realicen de modo individual hasta que pase la cuarentena. Y la Escuela de Porteros StopGol ha hecho lo propio con sus jóvenes componentes.

De esta manera, los monitores de la Escuela prepararon una serie de ejercicios para los más jóvenes en la que se destacaban los aspectos coordinativos, que requirieran escaso o material y en caso de necesitarlo, pudiera ser sustituido e incluso fabricado, como por ejemplo con una pelota de papel de aluminio. Además, se quería contar con la colaboración de los padres, ya que los ejercicios son para realizar en el interior de las viviendas, sin riesgo para los guardametas, para los padres, y evidentemente para el mobiliario.

Los vídeos, subidos al grupo de whatsapp de la Escuela con las explicaciones pertinentes acerca de cómo realizarlos y su duración, han tenido una gran acogida, por lo que StopGol los continuará subiendo con regularidad. Y es que la imaginación no tiene límites a la hora de ofrecer alternativas a los deportistas.