El Viveros Herol Nava comienza hoy el trabajo de pretemporada en la búsqueda del gran objetivo del club, el de recuperar la categoría en la Liga Asobal, aunque para cumplir ese reto haya que ir superando otros más pequeños, pero imprescindibles para poder llegar al mes de mayo con la satisfacción del deber cumplido.

Así, a las órdenes de Álvaro Senovilla, que retorna a Nava de la Asunción en su tercera etapa como técnico del club, una plantilla con varias caras nuevas y otras muy conocidas por los aficionados segovianos, se citarán en el pabellón Guerrer@s Naver@s para dar inicio a una competición que va a exigir sobremanera al equipo, tanto en el apartado físico como en el mental.

LA EXIGENCIA DEL CALENDARIO

Buen ejemplo de la dureza de esta categoría lo aporta el calendario de competición, que para el Viveros Herol (incluido en el grupo A que cuenta con nueve equipos) señala que la primera fase comenzará el 18 de septiembre en la cancha del Balonmano Alcobendas y terminará el 5 de marzo en Oviedo, jugando entre ambas fechas un total de dieciocho jornadas que definirán una clasificación en la que los cuatro primeros disputarán la fase por el ascenso, y los cinco últimos la fase por la permanencia, que finalizará a mediados de mayo.

 

El equipo tendrá cinco semanas para ponerse en forma, antes de iniciar la competición el 18 de septiembre

 

En esta segunda fase solo valdrán los resultados de los equipos que han jugado entre sí en la primera fase, por lo que los equipos de cada grupo solo jugarán contra los del otro grupo, en una liguilla a doble vuelta. Se mantiene el número de ascensos y descensos, con dos ascensos directos, jugando el tercer clasificado un play off ante el penúltimo de la Asobal, y cinco descensos a Primera Nacional.

No hay que olvidar que los condicionantes de la División de Honor Plata no son los mismos que los de la Liga Asobal con respecto a la confección de las plantillas, destacando el hecho de que cada equipo solo puede tener un máximo de cinco jugadores no seleccionables. En el caso de Nava son Patotski, Moyano, Prokop, Carró y Tomas Smetanka.

CAMPAÑA DE ABONADOS

El club sigue con su campaña de abonados que, con el lema ‘¿Soñamos de nuevo?’ quiere atraer a los aficionados de nuevo al pabellón, incluyendo en el abono tanto los partidos del conjunto de División de Honor Plata como el de Primera Nacional, y dando a elegir a los socios de la pasada temporada entre renovar el abono con acceso a la grada general, o renovar el abono con selección del asiento deseado.

Los precios serán de 100 euros para los adultos nacidos a partir de 2004, 65 euros para los nacidos de 2005 a 2015, y de 10 euros para los nacidos a partir de 2016. El plazo exclusivo de renovación para los socios de la pasada temporada es acaba el 26 de agosto. A partir del día 5 de septiembre comenzarán a recibirse las solicitudes de los nuevos socios.

LA PLANTILLA

– Porteros
Dzmitry Patotski
Aleix Toro
– Centrales
Carlos Villagrán
Tomas Smetanka
– Laterales
Álex Lodos
Jakub Prokop
Roberto Pérez
Andrés Moyano
– Extremos
Óscar Marugán
Paco Bernabéu
Dani Pérez
Andrés Vila
Sergio Casares
– Pivotes
Darío Ajo
Gonzalo Carró
Nico López
– Cuerpo técnico
Álvaro Senovilla (entrenador)
Guillermo Algorri (Preparador físico)
Virginia Vírseda (responsable de la recuperación y prevención de lesiones de la plantilla)