El pasado fin de semana se celebró en el distrito de Kona (Hawaii) el Campeonato del Mundo de Ironman al que se llega a través de diversas pruebas clasificatorias, y en el que en esta ocasión tomaron parte los segovianos Luis Barbudo y Luis Miguel Gómez.
Luis Barbudo (Triatlón Eresma), logró su clasificación para el campeonato gracias al trigésimo sexto puesto que logró en el Ironman de Lanzarote, el más antiguo triatlón de Europa y en el que el deportista segoviano logró la quinta plaza en su grupo de edad de 45 a 49 años, compitiendo en Hawaii en la citada categoría.
Luis Miguel Gómez (Triatlón Lacerta) obtuvo la clasificación para Kona en el Ironman de Mar de Plata, Argentina, que se celebró en el año 2019. Su participación tuvo que postergarse hasta la presente edición de 2022 por culpa de la pandemia.
Ya en la competición de Kona, que se celebró sobre unas distancias de 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo por un recorrido con un desnivel de 1.771 metros y la maratón de 42,195 kilómetros, Luis Barbudo bajó de las diez horas, parando el crono en un tiempo de 9:58.14, clasificándose en la posición 66 de su grupo de edad de 45 a 49 años.
Por su parte, Luis Miguel Gómez acusó algunos problemas físicos que le impidieron mejorar su posición, pero consiguió el objetivo de terminar la prueba con un tiempo de 12:55.56, en el puesto 251 de su grupo de edad de 55 a 59 años.
La carrera fue ganada por el triatleta noruego Gustav Iden con un tiempo de 7:40.24, seguido por el francés Sam Laidlow.