02 01 Jaime Guerrero web
Los miembros de la organización de la Carrera Solidaria de Caja Rural, con el cartel promocional./ JAIME GUERRERO

El paulatino retorno a la normalidad tras la pandemia continúa trayendo buenas noticias en el ámbito de las pruebas deportivas que vuelven a celebrarse casi con normalidad.

Una de las pruebas tradicionales que unen el deporte con la solidaridad es la Carrera Popular y Marcha Solidaria Caja Rural, que tiene previsto celebrar su décima edición de manera presencial el próximo 17 de octubre, aunque mantendrá un formato virtual que permita seguir recaudar fondos dirigidos íntegramente al Banco de Alimentos de Segovia y a la Asociación Española Contra el Cáncer, y que se presentó en la jornada de ayer en la sede de Caja Rural.

Inscripciones y formatos

El plazo de inscripción ya está abierto, y se prolongará hasta el 15 de octubre a las 20:00 horas, pudiéndose realizar la misma por dos vías distintas:

  • Vía Internet a través de la plataforma YouEvent o de la web oficial del evento.
  • De forma presencial en la tienda de deportes Decarrerilla (C/ Cervantes, 6) o en las oficinas de la AECC (Plaza Somorrostro, 1)

La cuota de inscripción será un donativo a la AECC y al Banco de Alimentos.

Los inscritos podrán escoger cualquiera de los cinco formatos de carrera que se establecen:

  • Carrera presencial La Granja – Segovia de 16,5 kilómetros.
  • Marcha presencial de 7 kilómetros por segovia / Valles del Eresma y el Clamores.
  • Carreras presenciales de menores en la Avenida del Acueducto.
  • Carrera virtual competitiva de 7 kilómetros por Segovia / Valles del Eresma y el Clamores.
  • Kilómetros Solidarios ‘dorsal 0’, que se compondrán de carrera o marcha libre.

En el caso de las pruebas virtuales los participantes podrán realizar su prueba a cualquier hora del día, siempre dentro del período fijado por la organización que comprende del 17 de septiembre al 17 de octubre. Todas aquellas personas que participen en la carrera virtual, adicionalmente, si así lo desean, también podrán participar en la clasificación del ranking , que se gestionará a través de la plataforma Live YouEvent.

En la carrera virtual de 7 kilómetros, serán premiados los tres mejores tiempos en la clasificación del ránking, tanto en categoría masculina como en categoría femenina.

En la Carrera Popular de 16 kilómetros, serán premiados los tres mejores tiempos de cada categoría.