Publicidad

La atleta del Club Deportivo Sporting Segovia, Sofía Martín, logró el oro autonómico en la especialidad de combinadas en la categoría Sub-18. Después de varios aplazamientos, el pasado fin de semana que coincidía con el 12 y 13 de septiembre, tuvo lugar en Valladolid el Campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas en el que Sofía destacó consiguiendo el oro y logrando la mínima para el próximo Campeonato Nacional al aire libre de Heptatlón, también en la categoría Sub-18, con una marca de 4.566 puntos.

El heptatlón es una modalidad del atletismo que consta de siete pruebas y pertenece a las pruebas combinadas. Las siete pruebas se realizan en dos días consecutivos y las realiza el mismo atleta, pudiéndose disputar tanto al aire libre como en pista cubierta. Esta modalidad realizada en pista al aire libre es disputado por la categoría femenina y las pruebas que se realizan son 100 metros vallas, salto de altura, lanzamiento de peso, 200 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de jabalina y 800 metros lisos. Aunque esto depende de la categoría y de las respectivas edades.

La atleta del Sporting Segovia compitió a un gran nivel, clasificándose la primera en las pruebas de 100 metros de vallas, altura, 200 metros, longitud y 800 metros. Mientras que en las modalidades de peso y jabalina quedó en segundo y en tercer lugar, respectivamente.

Además del triunfo autonómico, Sofía ocupa el primer lugar en el ranking de España en Combinadas en Heptatlón Juvenil Sub-18, asegurándose así una plaza para el nacional con la mínima obtenida.

Por otra parte, Sofía Martín ha sido seleccionada por la Federación de Castilla y León como reserva para el Campeonato de España Absoluto de Federaciones Autonómicas, que tiene previsto disputarse el próximo 19 de septiembre en Ciudad Real. Su entrenadora Leyre Sánchez y todo el Sporting Segovia celebran el éxito de la joven atleta y su notable progreso en esta atípica temporada.

Entrenamientos del Sporting Nava

El Sporting Segovia comenzó la temporada 2020/2021 el lunes 14 de septiembre en las pistas de atletismo Antonio Prieto, aplicando todas las medidas de prevención necesarias para garantizar la seguridad de los deportistas. El curso del club segoviano abarcará nueve meses de entrenamientos, además de las competiciones provinciales, autonómicas y nacionales que se celebren. Con una programación excepcional para los atletas nacionales o de alto rendimiento que se mantendrán activos durante casi todo el año.

La actividad atlética dirigida al grupo de adultos o veteranos se orienta a la mejora de la condición física, pero también incluye la preparación de carreras populares y pedestres u otras pruebas atléticas de veteranos.