Publicidad

Hace poco más de un año, la Gimnástica Segoviana cerraba la decimocuarta jornada de Liga en el grupo octavo de la Tercera con una victoria sobre La Virgen del Camino que le asentaba en el coliderato de la Liga, con 33 puntos después de sumar diez triunfos y tres empates por una sola derrota. Los 31 goles a favor y los 9 en contra eran toda una garantía tanto de solvencia ofensiva, como se solidez en defensa.

Poco más de un año después, el conjunto azulgrana ha ganado los mismos partidos que en la campaña anterior a estas alturas, pero acumula cuatro derrotas que le han llevado a ocupar la cuarta plaza de la clasificación, lejos de un liderato que parece decidido en favor del Zamora, y habiendo anotado tres goles menos, y recibido cinco tantos más.

Superado ya el primer tercio de la competición, la comparativa señala que los números de la Gimnástica Segoviana de la campaña 19/20 son algo inferiores a la de la 18/19, pero ni mucho menos para rasgarse las vestiduras. El equipo azulgrana de la pasada campaña no perdía con la ‘habitualidad’ (si puede llamarse habitual el hecho de perder cuatro partidos de quince) con la que lo hace el conjunto actual, pero compensa estas derrotas con la decena de triunfos que le han colocado en los puestos de play off.

GANAR A QUIEN SE DEBE

En eso no ha cambiado el equipo de Manu González, que sigue mostrándose superior a los rivales a los que, por calidad de plantilla, debe ganar. El único resbalón verdaderamente importante ante un oponente inferior llegó en Los Dominicos, donde la Segoviana cedió ante La Virgen del Camino. Las derrotas ante Zamora, Arandina y la del pasado domingo ante el Burgos Promesas 2000 entran dentro de la normalidad de una competición en la que el club gimnástico no aparece entre los que tienen el presupuesto más elevado, donde sí aparecen los dos conjuntos burgaleses y el zamorano.

Seis jornadas le restan al equipo azulgrana para cerrar la primera vuelta de la competición, los tres primeros ante Real Burgos, Júpiter Leonés y Becerril, cuyo objetivo de la temporada no pasa por jugar la fase de ascenso, y los tres siguientes frente a oponentes que , al igual que el azulgrana, buscan el play off con mayor o menor fortuna: Atlético Astorga, Real Ávila y Numancia B.