El jugador del CD Claret Joel Yagüe intenta irse de dos rivales del CB La Flecha, en el partido de cuartos. / NEREA LLORENTE
Publicidad

El domingo a las 18.45 horas el CD Claret juega la primera semifinal de su corta historia como equipo de Primera Nacional. Habiendo cumplido el primer objetivo marcado de esta temporada, demostrarse a sí mismos que pueden estar entre los cuatro mejores de la competición, los segovianos parten sin ningún tipo de presión para este partido.

Se enfrentarán en la semifinal de la Copa de Castilla y León al Agustinos en tierras leonesas, posiblemente el mejor equipo de la categoría, recién descendido de Liga EBA y claro candidato a ser tanto campeón de Copa como de Liga, lo que le valdría para retornar a la competición superior.

Para este partido, Diego Pascual podrá contar con prácticamente todos sus efectivos, exceptuando Álvaro José Hernán, recién salido de una cirugía menor, y con la duda de Nicolás Monedero, que terminó el entrenamiento del jueves con problemas en sus isquiotibiales, aunque parece que no reviste mayor gravedad.

Siendo conscientes de su teórica inferioridad, los claretianos buscarán dar la sorpresa y clasificarse para la final, lo que supondría una inyección de ánimo y confianza para un proyecto que en verano partía con muchas dudas en el inicio de su segunda temporada.