Vuelta Ciclista Ribera del Duero
Salida de una pasada edición de la Vuelta Ciclista 'Ribera del Duero'. / VUELTA 'RIBERA DEL DUERO'

Las localidades segovianas de Maderuelo, Fuentemizarra, Pradales, Aldeanueva de la Serrezuela, Montejo de la Vega, Valtiendas y Sacramenia toman protagonismo en la quinta edición de la Vuelta ciclista ‘Ribera del Duero’, programada en cuatro etapas entre el 19 y 22 de agosto para la categoría junior.

El pelotón, definido por ciclistas nacidos en 2003 y 2004 de once nacionalidades, está previsto que pase por los municipios de la provincia el viernes, día 20, y el domingo, 22. La segunda etapa, con salida desde Langa de Duero (Soria) y meta en el Castillo de Peñafiel (Valladolid), transcurre por Castillejo de Robledo, Maderuelo, Fuentemizarra, Pradales, Aldeanueva de la Serrezuela, Valtiendas, Sacramenia y Castrillo de Duero, en un total de 102,3 kilómetros.

La cuarta y final etapa, con inicio y final en Aranda de Duero (Burgos), pasa por La Aguilera, Quintana del Pidio, Sinovas, Fuentespina, Fuentelcésped, Montejo de la Vega, Fuentemizarra, Castillejo de Robledo y Santa Cruz de la Salceda. Un desenlace de Vuelta de 113,7 kilómetros.

Etapas

– Caleruega-Castillo de Peñaranda de Duero. 19 de agosto. 18.00 horas. Contrarreloj por equipos. 17,9 kilómetros. Paso por Hontoria de Valdearados.

– Langa de Duero-Castillo de Peñafiel. 20 de agosto. 17.00 horas. 102,3 kilómetros. Con pasos puntuables para Premio de Montaña, Sprint Especial y Meta Volante. Discurrirá, entre otros municipios, por Castillejo de Robledo, Maderuelo, Fuentemizarra, Pradales, Aldeanueva de la Serrezuela, Valtiendas, Sacramenia y Castrillo de Duero.

– San Esteban de Gormaz-San Esteban de Gormaz. 21 de agosto. 10.00 horas. 97,7 kilómetros. Con pasos valederos para Premio de Montaña, Meta Volante y Sprint Especial. Discurrirá por Pedraja de San Esteban, El Burgo de Osma, Ucero, Guijosa y Alcubilla de Avellaneda.

– Aranda de Duero-Aranda de Duero. 22 de agosto. 10.00 horas. 113,7 kilómetros. Pasos valederos para Premio de Montaña, Sprint Especial y Metas Volantes. Discurrirá por La Aguilera, Quintana del Pidio, Sinovas, Fuentespina, Fuentelcésped, Montejo de la Vega, Fuentemizarra, Castillejo de Robledo y Santa Cruz de la Salceda.