Ángel Luis Canto, con el oro./ E.A.
Ángel Luis Canto, con el oro./ E.A.

Los atletas segovianos sumaron siete medallas, dos de oro, dos de plata y tres bronces, en el Campeonato de España de atletismo para la categoría Master que se celebró en la ciudad canaria de Arona.

El primero de los oros lo protagonizó el atleta del Vino de Toro Ángel Luis Canto, que compitió en la prueba de 1.500 M45. El tureganense afincado en Palazuelos logró el oro con un tiempo de con un tiempo de 4:27.20, prolongando así el dominio en esta prueba después de los tres últimos títulos -dos nacionales y uno europeo- consecutivos en pista cubierta.

El segundo de los oros lo consiguió la atleta del Sporting Segovia Rosa de la Calle (F50) en la prueba de lanzamiento de martillo pesado, con un mejor lanzamiento de 9.79 metros. Rosa hizo colección de metales, puesto que se hizo con la plata en lanzamiento de disco, con 22.98 metros, y el bronce en lanzamiento de martillo con una mejor marca de 28.89 metros.

Además, Los atletas del C.A.J.Blume sumaron tres medallas más. Raúl Calvo Benito fue plata en martillo M60 al lanzar el artefacto hasta los 39.25 metros, mientras que José Ignacio de Calle Gómez consiguió el tercer puesto en lanzamiento de martillo M65 con un mejor lanzamiento de 25.56 y en martillo pesado M65 con una marca de 10.18, llevándose de esta forma dos medallas de bronce.