
La sexta edición del proyecto Tiempos Paralímpicos, enmarcado dentro del programa Deporte y Discapacidad de la consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, llega a siete centros de enseñanza de Secundaria de Segovia. Los IES de la capital Andrés Laguna, Giner de los Ríos y La Albuera, los cuellaranos del Duque de Alburquerque y el Marqués de Lozoya, el Sierra de Ayllón y el CEO Virgen de la Peña de Sepúlveda son los escenarios en los que se impartirán las actividades desarrolladas por la Federación de Deporte Adaptado autonómica.
Se espera que un total de 7.000 alumnos con y sin discapacidad disfruten de dichas jornadas de sensibilización y práctica deportiva con la finalidad de que el profesorado y los escolares de Primaria y Secundaria profundicen en los valores del deporte adaptado a través de su integración. De esta manera, experimentarán modalidades como la boccia, el goalball, el sitting voley, el baloncesto en silla de ruedas, el hockey adaptados, el slalom o el fútbol 5 para ciegos.
Tiempos Paralímpicos fue presentado ayer en el IES Andrés Laguna con la comparecencia del director general de Deportes, Alfonso Lahuerta; el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar; el delegado de la federación, José Luis Arnanz; y el director del centro, Rodrigo Santos. En el acto, Lahuerta repasó los objetivos tales como “sensibilizar a los alumos y a la sociedad, conocer casos reales de deportistas, proyectar una imagen digna y crear actitudes de responsabilidad social”; y subrayó: “Es un proyecto consolidado en las nueve provincias de la comunidad que fomenta la integración y la socialización”.