Publicidad

El Turégano CF firmó un serio partido ante el exigente CF Briviesca y, pese a empatar (1-1), mereció incluso más. El conjunto de Julio de Andrés ofreció un importante trabajo colectivo que se vio emborronado con un fallo defensivo que acabó en penalti y gol del rival, por mediación del más destacado de los burgaleses, Juampa. Aun así el coraje local dejó un punto en El Burgo a través de un tanto de Juli en los últimos diez minutos.

Un punto por encima se presentó el cuadro visitante. Generó con firmeza en los primeros trances, aunque el Turégano sujetó con solidez sus acometidas. A la hora de crear, el conjunto local tiró de la batuta de Kike, hoy de capitán, mientras Guille ponía la lectura del encuentro y el guión a seguir. Poco a poco Juampa y Arce fueron perfilándose en ataque y pusieron ciertas dudas en el perímetro defendido por Ketty.

Un contratiempo sufrió el Briviesca al quedar dolorido del hombro derecho Mena en una acción con Choflas y el técnico César Rodríguez tuvo que poner a Pablo en su lugar. Con el parón por la atención al jugador lesionado, redujo su intensidad el plantel burgalés y los rojillos fueron a más: primero Guille y después Choflas golpearon sobre la meta rival y terminó de entrar en un partido en el que hasta el momento se había mantenido con seriedad en el campo pero con escaso contenido ofensivo. Sin embargo, las ocasiones más claras en la primera parte llegaron por parte de los visitantes a través de Bruju, al estrellar un balón en el larguero, y de Juampa, con un ajustado cabezazo.

El delantero del Turégano CF Choflas protege un balón ante el rival. / A.M.

Tras el ecuador, los de hombres de De Andrés pusieron en liza su verticalidad y llegaron con mayor asiduidad, aún faltando claridad. El que no lo vio claro fue el Briviesca que, pese a seguir fuerte, comenzó a poderle la ansiedad al no encontrar rédito. A esto se añadió una oportunidad de Juampa, que erró en boca de gol. Sin embargo, cuando más se cerraba el agujero para los burgaleses, un despiste de los locales dejó el partido a su favor al cometer un absurdo penalti. Esta vez Juampa no falló y colocó a los suyos por delante (0-1). Todo el trabajo tirado en una jugada.

Quedaban 20 minutos y, aunque este tanto descolocó al Turégano, se calentó el encuentro hasta el momento en el que el guión volvió a cambiarse. Nakata, que acababa de entrar por el equipo de fuera, vio la roja tras dos acciones antideportivas y, ya con superioridad numérica, los de casa derrocharon coraje para empatar la contienda a través de un disparo de Juli que dio en un rival y valió el 1-1. Este gol impulsó a los locales y no se conformaron con un punto. Siguieron volcando peligro y Choflas tuvo la última pero al final se repartieron los puntos.

Jornada 22

Cebrereña – Carejas Paredes 2-0

Vista Alegre – Sporting Uxama 0-1

Turégano CF – CF Briviesca 1-1

CD Calasanz – Palencia CF 4-4

CD Castilla – CD San José 4-0

CD Diocesanos – Unami CP 2-1

Villarcayo – Racing Lermeño 2-0

CD San Esteban – Atl. Candeleda 5-1

CD Villamuriel – Tardelcuende 1-1