Sergio Rubio, a la derecha./ E.A.

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato Ibérico masculino de Orientación 2023 en Penamacor (Portugal), prueba valedera para la Liga Española de Orientación.
La cita incluyó tres carreras: media distancia, ‘sprint’ y larga distancia, siendo la suma de todas ellas la que definió el pódium del campeonato, en el que se dieron cita deportistas portugueses y españoles.
El fin de semana comenzó con la distancia media en un mapa de bosque que permitía una rápida velocidad, aunque había que cruzar vallas y muros de piedra en algunos tramos de la carrera. Además, aunque la visibilidad era buena, las balizas se habían colocado de manera que se requería una orientación precisa en el momento de atacar cada control. En esta carrera de 5 kilómetros, el segoviano Sergio Rubio finalizó en el tercer puesto en categoría M-18, por detrás de Ignacio Vallejo (Málaga) y Álvaro Pérez (Madrid).
Ya por la tarde se disputó la prueba ‘sprint’ (urbana) en Pedrógão de São Pedro, de tres kilómetros por estrechos callejones y pasadizos, en su mayoría con cierto desnivel y con abundantes escaleras, que obligaban a una orientación técnica y más lenta de lo normal. En esta prueba, Sergio Rubio finalizó en cuarta posición.
Ya en la jornada del domingo se disputó la carrera de larga distancia en el mismo terreno que la prueba de media distancia del día anterior. En esta carrera, en un recorrido de 9,2 kilómetros, Sergio finalizó de nuevo tercero por detrás de Ignacio Vallejo y Álvaro Pérez, siendo este también el puesto que ocupó en la general del campeonato con la suma de los puntos de las tres pruebas disputadas.