d1-1b-kama_Futbol-Segoviana-Real-Valladolid-B_KAM5812
Manu González, dando instrucciones a los jugadores durante un partido de la Segoviana. / KAMARERO
Publicidad

La Gimnástica Segoviana no tenía prisa por encontrar a su entrenador para la próxima temporada… porque ya lo tenía. El club hizo una apuesta por la continuidad en lugar de comenzar el nuevo proyecto desde cero, y así en la jornada de ayer anunció la renovación, ahora como primer entrenador, de Manu González, quien la pasada campaña fue el segundo técnico del conjunto azulgrana en su periplo en la Segunda B a las órdenes de Abraham García, y que es la apuesta de Ramsés Gil para tratar de devolver al equipo a la categoría de bronce del fútbol español, después de que Abraham confirmara su marcha del club.

No le ha temblado el pulso a la dirección deportiva a la hora de entregar los destinos del equipo a un entrenador sin experiencia a la hora de dirigir a un equipo de categoría senior, pero la realidad es que Manu cuenta con la experiencia de haber trabajado como técnico en clubes como el Rayo Majadahonda o el Guangzhou Evergrande de China y, sobre todo, la Segoviana ha tenido toda una temporada para verle en acción, puesto que Abraham le cedía en no pocas ocasiones la explicación de los ejercicios, amén de las acciones de estrategia.

Además, y como ya se ha señalado, Manu González es un perfecto conocedor de la plantilla gimnástica, algo que puede suplir la falta se experiencia sobre lo que significa el grupo octavo de la Tercera División. La dirección deportiva no ha tenido en cuenta este hecho, como tampoco lo tuvo en cuenta cuando firmó a Abraham, quizá porque se considera que esa experiencia podrá aportársela un segundo entrenador que sí haya militado en Tercera.

LAS RENOVACIONES

Comienza ahora el apartado de las renovaciones de jugadores, ya que sólo has trascendido la marcha de Alberto Leira, y el interés que el Pontevedra ha mostrado tanto por Manu como por Fernán. El primero de ellos no parece demasiado por la labor de abandonar Segovia, y menos tras haber aclarado su futuro laboral. El segundo aún no ha decidido su futuro. Con todos comenzará a dialogar la dirección deportiva, y cobra fuerza la posibilidad de subir al primer equipo a futbolistas que han realizado una gran temporada con el Unami en la Regional de Aficionados.

Además, la Segoviana quiere seguir contando con Pablo García para llevar la preparación física del equipo, cargo que asumió hace dos campañas, a plena satisfacción para el club azulgrana.

LA ASAMBLEA

La Gimnástica Segoviana ha hecho pública la convocatoria de la asamblea de socios que se celebrará el próximo 12 de enero, martes, a las 20.00 horas en primera convocatoria, y a las 20.30 en segunda, en el salón de actos de la Residencia Emperador Teodosio. El orden del día de los asuntos a tratar será el siguiente:
1.- Saludo del presidente.
2.- Lectura y aprobación del acta anterior.
3.- Repaso de objetivos de la temporada 17/18.
4.- Aprobación de la cuentas temporada 17/18.
5.- Marcar objetivos para la próxima temporada 18/19.
6.- Aprobación cuotas Socio para la próxima temporada 18/19.
7.- Calendario electoral.
8.- Ruegos, preguntas y propuestas.

LA TERCERA

Tres equipos del grupo octavo de la Tercera disputarán la segunda ronda de la fase de ascenso a la Segunda B, tras la eliminación del Cristo Atlético y la derrota del Unionistas frente al Don Benito en la eliminatoria de campeones. Así, el conjunto de Salamanca se medirá al Tarazona, mientras que la Arandina se enfrentará al filial de la UD Almería, y el Salmantino lo hará ante la UD Mutilvera en busca de una plaza para la final de la fase de ascenso.

Además, la Tercera está muy pendiente de lo que pase con el Zamora CF, que tras la llamada de socorro que realizó tras finalizar la campala regular, está en negociaciones con dos grupos inversores para que se hagan cargo del club.