d3 1 piraguismo
Los cuatro palistas del Río Eresma que compitieron en el selectivo nacional que se celebró en Pau./ RÍO ERESMA

El pasado fin de semana se celebró en el canal internacional de aguas bravas de la localidad francesa de Pau la última fase de la Copa Pirineos y del proceso selectivo para formar parte de las selecciones nacionales para competir en las diversas pruebas internacionales en la presente temporada, que ya había dado comienzo el anterior fin de semana en su primera fase en aguas del canal olímpico de la Seu D’Urgell.

Con la presencia de los especialistas nacionales preseleccionados y de un nutrido plantel de competidores franceses y de algún otro país europeo, cuatro representantes del club segoviano ‘Río Eresma’ (David Llorente, David Cuesta, Sergio Llorente y David Burgos) participaron en la prueba, ofreciendo unos excelentes resultados. Así en la jornada del sábado, los cuatro palistas se clasificaron con facilidad para las semifinales.

Ya en la penúltima ronda, en la modalidad de kayak solamente Darío Cuesta tras una bajada impecable consiguió clasificarse para la final. David Llorente tras una penalización solo pudo obtener la decimotercera posición mientras que Sergio Llorente, a pesar de su limpia y combativa actuación se tuvo que conformar con la decimonovena plaza. Con este resultado David Llorente se clasifica para disputar la Copa del Mundo de slalom a disputar en Praga entre los días 10 y 12 de junio.

En canoa, los dos

Por su parte, en la modalidad de canoa David Burgos alcanzó una meritoria decimoséptima plaza teniendo en cuenta el elevado nivel de competidores a los que se tuvo que enfrentar.

Combinando este resultado con el obtenido el fin de semana anterior, el segoviano formará parte del equipo español sub-23 al tiempo que también participará en la Copa del Mundo de Praga.

Con respecto a Darío Cuesta, ya en la final, en la que se encontraban algunos de los mejores especialistas mundiales de la especialidad, obtuvo una meritoria octava posición, siendo el primer sub-23 y segundo español solamente superado por el gallego Manuel Ochoa. Con ello entra también a formar parte, junto con David Burgos, del selecto equipo nacional que participará en los próximos Campeonatos mundial y europeo sub-23 a disputar este verano en las localidades de Ivrea (Italia) y Ceske Budejovice (República Checa).