
El Seghos ETM se desplazó hasta Vilagarcía de Arousa para disputar el partido de ida del play off de descenso ante el Vilagarcía TM. En juego estaba el poder mantener la categoría, puesto que el conjunto vencedor de este cruce seguirá en Primera Nacional, mientras que el perdedor ocupará la plaza de descenso pendiente de asignar, que se sumará a los ya descendidos, La Atalaya Gijón, primer cruce de los segovianos en el play off, y Valladolid TM.
Los jugadores segovianos dieron un paso de gigante para mantener la categoría y se trajeron de tierras gallegas el mejor resultado posible, que prácticamente les asegura la permanencia a falta de rubricarlo el próximo domingo en Espirdo.
TEMPLAN LOS NERVIOS
La expedición segoviana formada por Fernando García, Daniel Sanz, Matías Albornoz y el entrenador Antonio Sanz, solo sufrió en el primer encuentro que enfrentó a Fernando contra Antonio Castro, ya que el jugador del Seghos empezó acelerado producto de los nervios por lo que había en juego y cedió el primer set.
En el segundo el jugador local consiguió ponerse con un 8-3 favorable, pero Fernando consiguió dar la vuelta al marcador para terminar apuntándoselo por 10-12, y a partir de ese momento empezó a jugar con menos precipitación, tomando el control del partido aunque el vilagarciano no se lo puso fácil y tuvo que trabajar hasta el final para vencer por 11-7, 10-12, 10-12 y 6-11.
Este primer punto aportó tranquilidad al equipo y Daniel en el siguiente encuentro ante el joven Brais Chaves supo imponer su experiencia en la categoría y apuntarse la victoria por 3-0 con los parciales de 8-11, 10-12 y 6-11.
Fernando García logró remontar en el primer partido y dejó encarrilada la victoria tras imponerse también en el cuarto
Un Matías muy seguro y con un saque que hacía mucho daño, se anotó contra Pablo Castro su partido con relativa facilidad (5-11, 6-11 y 8-11).
Con un claro 3-0 en el marcador general el Seghos tenía encarrilado el encuentro y podía jugar con más calma. Todo lo contrario le sucedía al Vilagarcía que tenía la necesidad de puntuar, y esa exigencia les pasaría factura en forma de errores no forzados en los siguientes encuentros.
El segundo turno para Fernando García le emparejó ante Brais Chaves, al que se impuso por 3-0 (8-11, 5-11, 3-11) pudiendo desplegar el juego que más le gusta.
Matías siguió en su línea con un juego muy seguro e imponiendo su saque, y aunque se dejó un juego ante Antonio Castro, tuvo siempre el control del partido para terminar poniendo el ‘5’ en el casillero de victorias del Seghos, por el marcador de 6-11, 6-11, 12-10 y 4-11.
DANI CIERRA EL 0-6
Solo faltaba que Daniel Sanz se anotara el último partido de la jornada para obtener un resultado perfecto y dejar la eliminatoria prácticamente resuelta. El segoviano no jugó bien ante Pablo Castro, y ambos jugadores cometieron muchos errores que llevaba el partido al quinto set, en el que Dani supo mantener mejor la calma para terminar llevándose el partido por 11-4, 5-11, 6-11, 11-7 y 9-11, subiendo al marcador general el 0-6, resultado con el que el Seghos solamente necesitará apuntarse un partido el próximo domingo en casa para certificar su permanencia.