Segunda prueba para la Segoviana antes de disputar el play-off

El conjunto de Manuel González se mide al líder del grupo madrileño de Tercera, el CDA Navalcarnero, en La Albuera

281

Tras varios meses de dudas, de si se jugaría finalmente la fase de ascenso a Segunda B o no, la Segoviana ya empieza a ver cada vez más cerca su objetivo. Apenas ocho días quedan para medirse a la Arandina CF en la semifinal a partido único del play-off exprés. Todas las miradas puestas en el domingo 19 (Palencia, Nueva Balastera). Han pasado más de cuatro meses desde que la Gimnástica disputara su último encuentro oficial, contra el Atlético Bembibre, y ahora se juega toda la temporada en como mucho dos compromisos de máxima exigencia.

El pasado sábado ya dejó muestras del buen momento en el que se encuentra la plantilla frente al CD Toledo (1-0) y esta tarde tiene un nuevo test a puerta cerrada con el CDA Navalcarnero en el campo de La Albuera (20.00 horas). El conjunto que dirige Luis Ayllón, líder de su grupo madrileño de Tercera, también está inmerso en la lucha por subir a Segunda División B y se desplaza a Segovia para preparar su enfrentamiento contra la RSD Alcalá.

El Navalcarnero es un rival ya fijo de los amistosos de pretemporada para el plantel azulgrana. La última vez que se enfrentaron fue el pasado agosto, precisamente en una prueba para preparar este largo curso. El resultado final fue de empate (1-1), con gol de Borona por los madrileños y de Diego Gómez por el equipo gimnástico. Casi un año después vuelven a verse las caras, mientras comparten objetivo. En competición oficial también coincidieron en la campaña 2017/18 en Segunda B.

Por otro lado, será un partido especial para la última incorporación azulgrana, Pedro Astray, ya que el pasado curso estuvo una parte de la temporada en la disciplina del Navalcarnero en la categoría de bronce del fútbol nacional.

En el pasado amistosos el atacante Iván Sales, con molestias, no jugó por precaución y, tras esta semana en la que ha estado cuidándose, podría disputar una parte del encuentro. Asimismo, Álex Conde, que ya tomó parte en los esquemas de González contra el Toledo después de la operación de menisco a la que tuvo que intervenirse durante el parón, se espera que vaya tomando más protagonismo para llegar en las mejores condiciones posibles a la cita frente a la Arandina.

Javier Borrego, Iván Sales y Pedro Astray, con las mascarillas. / JUAN MARTÍN – LA GIMNÁSTICA

La Gimnástica estrena mascarillas con los colores azulgrana

La Gimnástica  estrenó mascarillas con los colores azulgrana. Una iniciativa para ir luciendo el orgullo gimnástico en tiempos de Covid-19, justo cuando el equipo prepara la fase de ascenso a Segunda B. La nueva prenda de merchandising del club se presentó este viernes, antes del último entrenamiento semanal. En la foto, de Juan Martín, posan los jugadores Javier Borrego, Iván Sales y Pedro Astray antes de comenzar la sesión de trabajo. A partir del próximo miércoles estarán disponibles en la sede del club al precio de siete euros. Por otro lado, desde el club segoviano animan a los aficionados a sacar las banderas azulgranas a los balcones para dispensar su apoyo a los componentes de la plantilla de cara a la disputa del play-off.